Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Se incendia fábrica de muebles en Gómez Palacio

Un corto circuito pudo haber sido la causa de que hoy por la tarde se incendiará una fábrica de muebles rústicos. (El Siglo de Torreón)

Un corto circuito pudo haber sido la causa de que hoy por la tarde se incendiará una fábrica de muebles rústicos. (El Siglo de Torreón)

El Siglo de Torreón

Un corto circuito pudo haber sido la causa de que hoy por la tarde se incendiará una fábrica de muebles rústicos ubicada en las inmediaciones de las colonias Filadelfia y El Amigo, a escasos 200 metros de una gasolinera.

Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil en el municipio de Gómez Palacio, informó que de acuerdo del administrador de la factoría de nombre Juan Pérez García, los empleados dejaron de laborar a las 19:00 horas y 20 minutos después se percató que la nave industrial estaba envuelta en llamas.

De manera inmediata activó la alarma de incendio y al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio, así como apoyo de los Bomberos de Torreón y Ciudad Lerdo.

En la fábrica de nombre San Juan, S.A. de C.V., ubicada entre las avenidas Arquitectos, Arboledas y la calle 5 de Mayo, se elaboran muebles rústicos de madera, metal y cemento, y esta asentada en una superficie de aproximadamente 100 metros cuadrados, de los cuales poco más del 70 por ciento resultaron afectados.

Debido a la radiación del fuego el techo de la fábrica se colapsó al igual que una pared que da hacia el lado norte.

Afortunadamente el fuego no alcanzó el área donde se encuentra un almacén de productos químicos y maquinaria diversa.

Gómez Vizcarra, señaló que alrededor de las 20:30 horas el fuego fue controlado, sin embargo, se tenía estimado que quedaría totalmente sofocado a eso de las diez de la noche aproximadamente.

El funcionario dijo que no se habían reportado personas lesionadas, a pesar de lo cual se pidió la presencia de paramédicos de Cruz Roja y de una empresa particular.

En total se utilizaron cinco pipas de diversa capacidad, cuatro máquinas extinguidoras y un camión escala.

Al lugar también acudió personal de la Dirección de Tránsito y vialidad, así como de Secretaría de la Defensa Nacional, quienes se concretaron a resguardar el área.

El titular de Protección Civil, señaló que se levantará un acta administrativa y se realizará una investigación para determinar la causa o causas probables del siniestro.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un corto circuito pudo haber sido la causa de que hoy por la tarde se incendiará una fábrica de muebles rústicos. (El Siglo de Torreón)

Clasificados

ID: 1018703

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx