Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Autoridades firman convenio contra falsificación de moneda

Los billetes de 200 y 500 pesos son los que con mayor frecuencia se falsifican. (Archivo)

Los billetes de 200 y 500 pesos son los que con mayor frecuencia se falsifican. (Archivo)

Notimex

La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Banco de México (Banxico) suscribieron un convenio de colaboración en materia de falsificación, alteración, producción, distribución y destrucción de moneda, pues los billetes de 200 y 500 pesos son los que más se falsifican.

Dicho convenio, firmado por el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador del Banxico, Agustín Carstens, tiene como objetivo fortalecer la estrategia entre ambas instituciones para prevenir, investigar y combatir la falsificación de billetes y monedas.

Durante el acto realizado en el Palacio de Covián, el secretario de Gobernación destacó que brindar seguridad y tranquilidad a todas las familias mexicanas es una prioridad en el proceso de transformación que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

Carstens dijo a su vez que no sólo una inflación elevada puede lesionar la confianza en la moneda, también los episodios de falsificación de billetes y monedas, los cuales en México son “aislados” y el Estado los combate con la eficiencia y la severidad que amerita la gravedad de dicho delito.

El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, informó que en materia de falsificación de papel moneda, el año pasado se detectaron en el país 97 piezas falsas por cada millón de billetes circulantes, y que los billetes de 200 y 500 pesos son los que con mayor frecuencia se falsifican.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Falsificación Segob

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los billetes de 200 y 500 pesos son los que con mayor frecuencia se falsifican. (Archivo)

Clasificados

ID: 1018585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx