Durango

Tromba inunda varias viviendas

Resultado. Los arroyos crecieron dramáticamente por las intensas y constantes lluvias.

Resultado. Los arroyos crecieron dramáticamente por las intensas y constantes lluvias.

EL SIGLO DE TORREÓN

Húmedo fin de semana para los pobladores de la región de los Llanos, pues una tromba se registró el sábado y lluvias torrenciales se dejaron sentir el viernes. El agua, por un lado, dejó en los campos una tierra dispuesta a recibir la semilla y comenzar con el ciclo agrícola esperado. Pero por otro lado en la cabecera y poblados, algunos hogares vivieron horas de angustia tras acumularse agua dentro de éstos con daños materiales únicamente.

Entre las afectaciones fue reportado el desbordamiento de algunos arroyos, agua que brincó algunos tramos de la carretera federal Durango- Torreón, mientras que se calcula en 30 hogares los dañados por el agua que alcanzó poco más de un metro de altura y por consecuencia algunos muebles y objetos materiales quedaron inservibles.

Desde el viernes hacia las 14:00 horas se presentó una gran precipitación que duró por casi una hora, lo que ocasionó afluencia de agua sobre las calles y avenidas. Y aunque el resto del día continuó con nublados, la lluvia ya no se volvió a presentar, lo que permitió que el agua buscara su cauce con aparente calma sin tantos destrozos en casas-habitación de las familias.

No fue sino hasta el sábado cuando desde temprano el cielo se mostraba por completo nublado; espesas nubes avisaban lo que se venía. Presumiblemente la Sierra desde las primeras horas del día presentó lluvia. Luego casi a las 9:00 de la mañana arribó hacia los Llanos, y tal y como se esperaba, la tromba cayó. Y duró por casi tres horas sin cesar, que no detuvo, pero sí retrasó el movimiento que la ciudad presenta generalmente un sábado por la mañana. Y en los campesinos, su visita a las tierras para iniciar sus trabajos agrícolas.

No pasó mucho tiempo para que las calles y avenidas de la ciudad fuesen intransitables, por transeúntes, principalmente, quienes deseaban atravesarlas para llegar a sus diferentes destinos.

El agua que corría de extremo a extremo les obligó a todos a mojarse los zapatos.

Protección Civil ayudó a algunas viviendas a sacar mediante una bomba, el agua que había ingresado.

Leer más de Durango

Escrito en: tromba daños

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resultado. Los arroyos crecieron dramáticamente por las intensas y constantes lluvias.

Clasificados

ID: 1018467

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx