Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Taxistas tendrán más trabajo

ALGUNOS DE LOS VIAJES SE HACEN HASTA LOS EJIDOS DE GóMEZ PALACIO

Ingresos. Los taxistas que laboran en la central camionera aseguran que sus ingresos han subido.

Ingresos. Los taxistas que laboran en la central camionera aseguran que sus ingresos han subido.

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de un año muy difícil en cuestiones económicas, taxistas que se ubican al interior y exterior de la central camionera de autobuses comentan que con la temporada vacacional sus ingresos aumentarán cerca de un 80 por ciento.

Y es que a pesar de que mucha gente sale de viaje a distintas partes del país, también un gran número de personas llegan a la Comarca Lagunera para visitar a sus familiares que se encuentran viviendo en esta región.

Según dicen los taxistas, es ahí donde aprovechan para trasladarlos a alguna parte de la ciudad.

"Vale la pena hacer fila,", comentó una mujer taxista. La chofer argumentó que con el período de vacaciones hay veces en las que saca de 100 a 200 pesos diarios por viaje, ya que los usuarios del taxi le solicitan que los transporte hasta ejidos muy lejanos, por lo que eso le resulta bastante costeable.

Detalla que en anteriores días sus ganancias habían estado muy "pobres", pues mucha gente estaba trabajando o en la escuela y no llegaban de visita a la ciudad.

Incluso comenta que antes podían pasar cerca de 5 horas sin recoger ningún pasaje, lo que representaba en algunas ocasiones una pérdida de tiempo y de gasolina. Dijo que por ese motivo prefería irse temprano a su casa.

 SE FORMAN TEMPRANO

Otros trabajadores que también forman parte de la línea de taxis que se encuentran en la central, comentan que desde temprana hora se dan cita en el inmueble para ser de los primeros en "levantar viajes" y terminar más rápido su rutina de trabajo.

Aseguran que de ser posible, empiezan a formarse desde las seis de la mañana o antes, tanto en el interior de la central de autobuses como a las afueras.

Para ellos (los taxistas) esta época vacacional representa un ingreso más para poder llevar un sustento a sus familias.

Comentan que lo que juntan durante su jornada laboral, se vuelve más significativo porque aseguran que ahora que los estudiantes salieron de las escuelas, muy poca es la gente que solicita sus servicios.

Esto debido a que prefieren viajar en camión y pagar menos, aunque tarden más tiempo en llegar a sus domicilios con tal de ahorrarse algunos pesos.

 ESPERAN INCREMENTO

Los taxistas esperan que se incremente un poco más el flujo de viajes en lo que resta de la temporada de vacaciones para tener mayores ganancias y así poder controlar un poco más la crisis económica que actualmente están presentando en cada uno de sus hogares.

A pesar de que la gente que viene de fuera, en lo que respecta a las tarifas que manejan, los choferes comentaron que siguen manejando las mismas para los viajeros. Además dicen que el ubicarse alrededor de la central camionera resulta más seguro para quienes no conocen la ciudad y desean adquirir sus servicios con la confianza de que pueden llegar a sus destinos.

Los taxistas comentan que se ven más beneficiados en el transcurso del mediodía y por la tarde-noche, porque es cuando arriba la mayoría de los viajeros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Central camionera GP Taxistas GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ingresos. Los taxistas que laboran en la central camionera aseguran que sus ingresos han subido.

Clasificados

ID: 1018456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx