Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Cuencamé enfrenta demanda

YA ESTÁN EN PLÁTICAS PARA EVITAR QUE SE 'CONGELEN' LAS CUENTAS QUE TIENEN

Presidencia. El municipio de Cuencamé podría tener problemas con el pago a extrabajadores y nóminas a causa de la demanda.

Presidencia. El municipio de Cuencamé podría tener problemas con el pago a extrabajadores y nóminas a causa de la demanda.

ANGÉLICA SANDOVAL

Una nueva demanda enfrenta el ayuntamiento de Cuencamé que encabeza la alcaldesa Edith Orozco Machado, debido a un recurso que no fue comprobado en la administración 2004-2007.

Según la titular del departamento de la tesorería municipal, Diana Gómez Rodríguez, fue la Secretaría de Economía quien emitió la demanda; el recurso no se comprobó fue el de la creación de un parque recreativo.

Más de dos millones 500 mil pesos es la de deuda que presentan con todo y la tasa de interés que esto generó.

Explicó que tienen una demanda causada por dicha administración para la construcción de un parque para los habitantes de la comunidad de Ramón Corona.

Sin embargo, al término de la creación, no se logró solventar el recurso.

Este detalle fue pasando de una administración a otra, pero no se logró resolver.

 CONVENIO

Gómez Rodríguez señala que esto ha originado que llegaran a un requerimiento para poder realizar el pago de ese recurso y el interés que corresponde.

La tesorera municipal explicó que se encuentran en algunas pláticas con la dependencia de la Procuraduría General de la República (PGR) para poder encontrar algún convenio.

Con esto se tratará de llegar a un acuerdo para que los pagos se realicen en mensualidades, esto también con el fin de que no les vayan a "congelar" las cuentas que tienen.

 NO TENDRÍAN PARA PAGAR

Comentó que tienen que llegar a un trato porque de presentarse la detención de las cuentas, se podría correr el riesgo de no poder cubrir los pagos correspondientes a sus extrabajadores que en administraciones anteriores también habían presentado algunas demandas. Por lo que tienen que realizar sus pagos de manera puntual.

Además de no pagar la nómina y los gastos de la presidencia municipal.

Aún así, se comentó que se reconoce la capacidad de la presidenta municipal Orozco Machado para enfrentar esta situación y administrar de forma correcta todos los recursos que restan y no afectar a la comunidad.

Para concluir, comentaron que tratarán de buscar una solución para cubrir loas deudas que dejaron las administraciones anteriores en el municipio.

Anomalías

Hay adeudos de administraciones anteriores.

⇒ Fue por un recurso que no se comprobó.

⇒ Era la construcción de un parque recreativo.

⇒ Son más de dos millones 500 mil pesos.

⇒ Buscarán un convenio.

⇒ Podrían no pagarle a extrabajadores.

⇒ Tampoco tendrían para la nómina.

⇒ Buscan una solución.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cuencamé demanda cuencame

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presidencia. El municipio de Cuencamé podría tener problemas con el pago a extrabajadores y nóminas a causa de la demanda.

Clasificados

ID: 1018455

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx