Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

'Olvidan' ediles tema de municipalización

Sin respuesta. Siguen esperando respuesta a la propuesta de municipalizar el periférico en Lerdo para poder realizar obras.

Sin respuesta. Siguen esperando respuesta a la propuesta de municipalizar el periférico en Lerdo para poder realizar obras.

CLAUDIA LANDEROS

La municipalización del periférico de Lerdo no ha sido retomado luego de tres meses de que se solicitara ante el Cabildo del ayuntamiento de Lerdo, y la propuesta fuera turnada a la Comisión de Gobernación.

El regidor de la fracción panista, Raúl Villegas González dijo que se sigue en espera de que el Cabildo toque este tema que él mismo propuso para lograr que el periférico sea parte del municipio.

"Es muy lamentable ver que toda la zona Metropolitana de la región Lagunera esté evolucionando en lo que corresponde a la parte del periférico, menos lo que respecta a Lerdo a pesar de ser la entrada sur de la Comarca Lagunera, además se encuentra en pésimas condiciones", destacó el regidor.

Dijo que el ayuntamiento no puede hacer algo al respecto para mejorar el periférico debido a que éste es jurisdicción federal, sin embargo; el regidor asegura que Lerdo está en retroceso, por lo que hay mucho que hacer para mejorarlo.

En ese sentido, no se puede intervenir o comenzar a realizar obras para rehabilitar la arteria y destacó que incluso en casos de accidentes es complicado que el Municipio pueda intervenir por no corresponderle, sino a la federación.

Destacó que además no hay suficiente obra por parte del Municipio, ya que las que se han llevado a cabo han sido por parte de los gobiernos estatal o federal.

"Van ya tres meses de que se solicitó el análisis y la discusión para la municipalización del periférico de Lerdo y por no ser de importancia para el alcalde, se tiene atorado este tema", apuntó Villegas.

El décimo segundo regidor dijo que la única intención de insistir en que este proyecto se lleve a cabo es la de brindarle una mayor atención a esta vía de comunicación del municipio, ya que es una de las más importantes.

Además, destaca que es una vía que se ha mantenido en el olvido para las autoridades municipales de Lerdo y que es necesario empezar con una rehabilitación y mejoramiento de su imagen y las condiciones en las que se encuentra.

En cuanto a las necesidades del periférico en la parte de Ciudad Lerdo, destacó la falta de señalamientos, el mal estado del alumbrado público, se requieren diferentes trabajos de remozamiento del camellón central, así como otros trabajos que destaquen y mejoren la infraestructura.

Fue el pasado mes de abril cuando esta petición se hizo al Cabildo de Lerdo, misma que fue turnada por el secretario del ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez , a las comisiones de Vialidad y de Gobernación, a fin de que se realizara un análisis pertinente, lo cual aún no saben si ya se llevó a cabo, lo cierto es que no han regresado el tema y la respuesta a las sesiones del Cabildo; sin embargo, el edil panista asegura que es un tema urgente el cual se ha pasado por alto.

Necesidades

Periférico de Lerdo requiere obras:

⇒ Piden cambio de imagen por ser entrada a la región.

⇒ Remozamiento del camellón central.

⇒ Mejoras del sistema de alumbrado.

⇒ Requiere más señalamientos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: periférico Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin respuesta. Siguen esperando respuesta a la propuesta de municipalizar el periférico en Lerdo para poder realizar obras.

Clasificados

ID: 1018448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx