Nacional domingo 20 de jul 2014, 8:37pm - nota 36 de 36

Aprueban en lo general leyes de Pemex y CFE

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.-
Los senadores continuarán con la discusión en lo particular de los artículos reservados del tercer dictamen por temas. (NOTIMEX)


El Senado avaló en lo general la nueva Ley de Pemex y CFE, en las cuales se contempla que las paraestatales cambien a empresas productivas del Estado con un régimen especial bajo los principios de una organización empresarial y estructura corporativa, donde el Estado pasar de ser administrador a propietario.

Pemex y CFE serán empresas productivas del Estado, "de propiedad exclusiva del Gobierno Federal", con personalidad jurídica, patrimonio propios y gozará de autonomía técnica, operativa y de gestión.

Por 89 votos en favor, de la mayoría del PRI, PAN, PVEM y PANAL, por 27 votos en contra del PRD y PT, la Cámara alta aprobó el tercer dictamen -de cuatro- de las leyes secundarias de la reforma energética.

Se prevé que este lunes los senadores comiencen con la discusión del último dictamen -Ley de los Órganos Reguladores Coordinados de Energía y la Ley que expide la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección del Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos-.

Los senadores continuarán con la discusión en lo particular de los artículos reservados del tercer dictamen por temas: Pemex, CFE y combate a la corrupción y controles democráticos.

→ cfe pemex reforma energetica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 221 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT