Nacional domingo 20 de jul 2014, 4:54pm - nota 33 de 36

Van 308 aspirantes a OPL en Jalisco y Colima

Por: EL UNIVERSAL/ GUADALAJARA, JAL.-


Académicos, ex funcionarios federales, estatales o municipales, asesores de diputados o regidores, ex candidatos a puestos de elección popular, empresarios, reporteros y por supuesto consejeros y ex consejeros electorales conforman las listas de aspirantes a los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral en los estados de Jalisco y Colima.

En Jalisco, donde la lista de aspirantes es de 210 personas, el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Tomás Figueroa Padilla, anunció que no contendería por un puesto en el nuevo organismo, pues consideró que su ciclo estaba agotado; en la lista tampoco aparece el nombre de Everardo Vargas Jiménez, otro de los integrantes del actual consejo.

Por su parte, los consejeros Juan Alcalá Dueñas, Jorge Alberto Alatorrre Flores, María Virginia Gutiérrez Villalbazo, Olga Patricia Vergara Guzmán, Rubén Hernández Cabrera, y el secretario general del organismo, Luis Rafael Montes de Oca, sí se inscribieron en el proceso.

En la lista de aspirantes jaliscienses hay personajes como Carlos Alberto Martínez Maguey, ex integrante del IEPC, ex periodista y actual coordinador de asesores de la Secretaría de Educación Jalisco.

También buscan un puesto en el nuevo organismo Hilda Villanueva Lomelí, hermana del actual secretario de Planeación, Administración y Finanzas del gobierno estatal, Ricardo Villanueva Lomelí; y el ex regidor de Tlaquepaque y ex diputado, Key Tzwa Razón Viramontes.

En Colima, donde la lista de aspirantes contiene 99 nombres, tanto el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Guillermo de Jesús Navarrete Zamora, como las consejeras Ana Carmen González Pimentel y Lorena Patricia Morán Gallardo, no presentaron sus candidaturas.

El resto del consejo, integrado por Edgar Horacio Badillo Medina, Salvador Ochoa Romero, Amador Ruiz Torres y Felipe Velázquez Rueda, buscan repetir en el cargo.

También presentaron documentación personajes como el ex consejero del IEE, Mario Hernández Briseño; el ex director de la televisora estatal, Raúl Juárez Albarran; la reportera de Canal 11, María Guadalupe Ramos Mejínez; y la ex presidenta del Tribunal Electoral del Estado, María Elena Adriana Ruiz Visfocri.

→ OPL Organismos Publicos Locales ine
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1097 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT