Nacional domingo 20 de jul 2014, 4:30pm - nota 32 de 36

Exhortan a PGJDF investigar desvío de fideicomiso de becas

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Priscila Vera, exhortó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a que siga con las investigaciones sobre la denuncia que interpuso la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por la presunta falsificación de firmas de asambleístas que derivaron en un desvío de recursos en el Fideicomiso para Becas.

La legisladora blanquiazul comentó que hay "un impasse" en las indagatorias de la Procuraduría capitalina por lo que exhortó que con los hallazgos de la Auditoría Superior de la Ciudad de México sobre las irregularidades en el Fondo de Apoyo a la Educación y al Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal (FIJOV) en el ejercicio presupuestal 2012, se siga el curso de la investigación.

"Lo que nos parece preocupante es que llevemos meses con esta investigación, que haya un dictamen muy puntual de la Contaduría Mayor de Hacienda, de la Auditoría Superior del Distrito Federal y que verdaderamente la Procuraduría capitalina no de visos de avance. El exhorto es a que estos ilícitos, estas denuncias que se han presentado sigan su curso, no queremos ver otro manto protector a los funcionarios", comentó.

La vicepresidenta de la Comisión de Educación de la ALDF dijo que será la PGJDF quien, como parte de su investigación, determine si hay responsabilidades de algún legislador.

El pasado 15 de julio, la Auditoría Superior de la Ciudad de México entregó el resultado de la auditoría practicada al FIJOV en el 2012 y entre las irregularidades que detectó está que la escuela "Fórmate a la Vida A.C", a quien se le entregó casi 8 millones de pesos, no tenía el domicilio que había informado originalmente y la lista de estudiantes no correspondía a lo que ingresó en un inicio.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, indicó que estos hallazgos deberán sumarse a las denuncias que el órgano legislativo ya había interpuesto y recordó que el FIJOV está en proceso de extinción y espera que esto ocurra antes del mes de septiembre próximo.

→ becas DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 27 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT