Nacional domingo 20 de jul 2014, 3:47pm - nota 31 de 36

Atrae CNDH caso de niño muerto tras desalojo en Puebla

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos atrajo una investigación con motivo de los agravios cometidos en perjuicio de un menor quien perdió la vida y otras personas que resultaron lesionadas, a propósito de los hechos ocurridos el 9 de julio de este año en el estado de Puebla.

La CNDH informó en un comunicado que envió visitadores adjuntos para verificar el estado de salud de las personas que se encontraban en el lugar, especialmente la de un menor que resultó lesionado, que fue diagnosticado con muerte cerebral y lamentablemente perdió la vida el sábado 19 de julio.

"Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del caso, el Organismo nacional en ejercicio de sus atribuciones constitucionales atrajo las investigaciones iniciadas por su homóloga en la entidad" señalaron.

Informaron que los visitadores adjuntos, permanentemente en la entidad, se encuentran levantando testimonios, revisando expedientes médicos, estuvieron presentes en la necropsia del menor, han solicitado los informes a las autoridades señaladas presuntamente como responsables y se encuentran realizando las actuaciones necesarias para integrar el expediente de mérito.

Asimismo están apoyando a los familiares de las personas agraviadas para proporcionarles la atención victimólogica que requieran.

Dijeron que una vez integrado el expediente de queja y agotadas las investigaciones, la CNDH emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.

→ Desalojo Puebla
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 549 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT