Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Circos sin animales

Ofrecerán funciones de circo en el Zócalo contra ley

Los empresarios de ese sector darán a conocer las acciones que emprenderán contra las modificaciones a la Ley de Celebración de Espectáculos Públicos donde se excluye el uso de animales en circos.  (Archivo)

Los empresarios de ese sector darán a conocer las acciones que emprenderán contra las modificaciones a la Ley de Celebración de Espectáculos Públicos donde se excluye el uso de animales en circos. (Archivo)

EL UNIVERSAL

El próximo martes 22 de julio, los empresarios de circos llegarán a la plancha del Zócalo capitalino y protestarán por la entrada en vigencia de la ley que prohíbe el uso de animales en estos espectáculos con dos funciones gratuitas.

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rubén Escamilla, recordó que serán dos funciones a las 12:00 y a las 18:00 horas donde los propietarios difundirán su postura en contra de la ley que fue promulgada la semana pasada por el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

De acuerdo con el plan, se colocarán tres pistas en la plaza de la Constitución.

Ahí darán a conocer las acciones que emprenderán contra las modificaciones a la Ley de Celebración de Espectáculos Públicos donde se excluye el uso de animales en circos.

El UNIVERSAL publicó el pasado 18 de julio que el GDF determinó que esa ley era constitucional porque limitaba un evento -donde sí tiene facultades de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)- pero no regulaba la tenencia de los animales que es un tema federal.

A su vez, Escamilla reiteró su apoyo al gremio en las acciones legales que promueva.

El legislador local del PRD votó en abstención el día que se aprobaron las modificaciones a la Ley de Celebración de Espectáculos Públicos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Circos Protección Animal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los empresarios de ese sector darán a conocer las acciones que emprenderán contra las modificaciones a la Ley de Celebración de Espectáculos Públicos donde se excluye el uso de animales en circos.  (Archivo)

Clasificados

ID: 1018279

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx