Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Policías agreden más a migrantes que criminales

En los  años 2013 y 2014, los ataques contra migrantes comenzaron por parte de la policía federal, municipal y finalmente por la policía Estatal en Coahuila. (Archivo)

En los años 2013 y 2014, los ataques contra migrantes comenzaron por parte de la policía federal, municipal y finalmente por la policía Estatal en Coahuila. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Casa del Migrante informó que si bien es cierto se han disminuido las agresiones en contra de los migrantes por parte de la delincuencia organizada, en los últimos dos años se han mantenido las agresiones perpetradas por parte de los elementos de seguridad, en su mayoría de la Policía Estatal

De acuerdo al presidente del albergue, Alberto Xicoténcatl, pese a que los migrantes aún no están librados de los ataques de la delincuencia organizada, éstos ataques ya no se han presentado con tanta vehemencia como los cometidos por los mismos elementos de seguridad

Expuso que del año 2009 al 2012, en su paso por Coahuila los migrantes sufrieron ataques por actores del estado, ligados con la delincuencia organizada

No obstante, en los años 2013 y 2014, los ataques comenzaron por parte de la policía federal, municipal y finalmente por la policía Estatal en Coahuila.

“La gente huye de las agrupaciones de los Maras, pero al entrar a México se enfrentan a las extorsiones de las mismas autoridades de seguridad”, expuso.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Migrantes en Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En los  años 2013 y 2014, los ataques contra migrantes comenzaron por parte de la policía federal, municipal y finalmente por la policía Estatal en Coahuila. (Archivo)

Clasificados

ID: 1018265

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx