Nacional domingo 20 de jul 2014, 11:09am - nota 22 de 36

Iniciarán diputados debate energético el lunes

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


AVANZARÁN CONFORME LAS MINUTAS QUE VAYA ENVIANDO EN SENADO

Los diputados federales comenzarán este lunes con el trabajo en comisiones para avanzar en las minutas que el Senado les envíe en materia energética, pues serán turnadas según se vayan recibiendo, anunció el presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín.

"Conforme se vayan recibiendo cada una de las minutas que apruebe el Senado de la República de las leyes secundarias de la reforma energética, serán turnadas a la Comisión de Energía para que esta pueda iniciar sus trabajos de discusión de las mismas a partir de mañana lunes"— José González Morfín

El diputado pan dijo que hasta ahora sólo se ha recibido la primera minuta correspondiente al decreto por el que se expide la Ley de Hidrocarburos y se reforman diversas disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera; Ley Minera y Ley de Asociaciones Público Privadas.

González Morfín, quien previó que se podrá organizar un cuarto periodo extraordinario en breve en la Cámara de Diputados dijo:

"Conforme se vayan recibiendo cada una de las minutas que apruebe el Senado de la República de las leyes secundarias de la reforma energética, serán turnadas a la Comisión de Energía para que esta pueda iniciar sus trabajos de discusión de las mismas a partir de mañana lunes".

Comentó que es compromiso de quienes integran la Mesa Directiva de la Cámara procurar los espacios para que se dé el debate necesario en el tema de la reforma energética en los próximos días.

"Es compromiso de la Mesa Directiva que durante la discusión de las leyes secundarias correspondientes a la reforma energética, procuremos contar con sesiones ordenadas en las que busquemos privilegiar el diálogo y el debate, pues los temas a abordar implican cambios profundos que marcarán el futuro del país".

Dijo que la Cámara de Diputados se mantendrá a la espera de que la Comisión Permanente haga la convocatoria que marca la ley para lo que será un cuarto periodo extraordinario en San Lázaro.

"En cuanto se convoque a periodo extraordinario por la Comisión Permanente trabajaremos para conformar una agenda que permita entrar a los debates de manera más puntual y ordenada. Yo espero contar con la voluntad de todos para ello", dijo.

González Morfín recordó que, entrar a la discusión de la reforma energética en sus leyes secundarias, forma parte de la agenda de distintas fracciones parlamentarias, por ello, es necesario que se avance en los preparativos para entrar en materia.

"En el ya próximo cuarto periodo extraordinario de sesiones de este receso la Cámara de Diputados abordará otra reforma trascendente que, junto con la de telecomunicaciones y la político electoral, impactarán al país en las próximas décadas. La Cámara cumplirá con su obligación de dotar al país de las leyes secundarias de la materia. Una vez concluido el trabajo legislativo quedará en manos de la autoridad la debida implementación de las reformas tan importantes que hemos hecho para el país", finalizó.

→ reforma energetica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 52 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT