Nacional domingo 20 de jul 2014, 9:52am - nota 17 de 36

Dejan en libertad a la 'Mamá Rosa'

Por: AGENCIA REFORMA / MÉXICO, DF.
Familia. Tras cuatro días en disposición de la PGR, Rosa del Carmen Verduzco fue puesta en libertad.


Rosa del Carmen Verduzco, "Mamá Rosa", quedó anoche en libertad tras haber permanecido durante cuatro días a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Alrededor de las 22:00 horas amigas de la mujer le anunciaron a los simpatizantes de "Mamá Rosa" que se retiró la vigilancia de la Policía y que a partir de ese momento estaba en libertad y podía comenzar a recibir visitas. "Está tranquila, está libre gracias a Dios, está tranquila", indicó una de las primeras mujeres que pudo ingresar a la habitación 206 del Hospital San José de Zamora a saludarla.

La noticia fue recibida con júbilo por el grupo de simpatizantes de "Mamá Rosa" que se habían congregado desde las 20:00 horas a las afueras del nosocomio para esperar la resolución de la PGR. Horas antes, seis de los nueve detenidos el martes pasado en el albergue "La Gran Familia", fueron consignados a los penales federales varonil, femenil de Nayarit.

El abogado Jorge Christian Hellinger informó que los trasladados a los penales son Felipe Serrano Gómez, "El Kiro"; Enrique Hernández, "Cito"; David Verduzco, "Rollo"; Miguel Ibarra, "Maycon"; Vicente Felix y Lourdes Verduzco, apodada "Gorda".

En tanto que Claudia Priscila Salazar y María Rosa Viveros, quienes se desempeñaban como maestras en el albergue, quedaron en libertad por falta de elementos. Hasta el cierra de esta edición, la PGR no había informado oficialmente sobre la situación jurídica de Rosa Verduzco y de sus subordinados en la casa hogar.

Ninguna autoridad precisó los delitos de los que son acusados las seis personas que fueron consignadas.

→ Mamá Rosa La Gran Familia
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1146 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT