Lerdo

Ve Campa una Laguna segura

GÓMEZ PALACIO Y LERDO RECIBIRÁN INVERSIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO

Acuden. Las autoridades estuvieron en San Juan II. Los alcaldes de Lerdo y Gómez no acudieron.

Acuden. Las autoridades estuvieron en San Juan II. Los alcaldes de Lerdo y Gómez no acudieron.

DIANA GONZÁLEZ

Aunque La Laguna fue considerada como un foco rojo en materia de seguridad a inicios del Gobierno del presidente de la República Enrique Peña Nieto y pese a que el problema no se ha resuelto del todo ya se puede hablar de una mejoría, así lo confirmó el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián durante su visita a ciudad Lerdo.

"No podemos decir que esté resuelto el problema, pero claramente podemos decir que estamos en camino de soluciones [...] La Laguna, lo recuerdo, fue en el arranque de esta Administración uno de los puntos más delicados. Me parece que es hoy uno de los puntos donde se pueden ver claramente mejores resultados", dijo Campa.

El funcionario federal acompañó al secretario general de Gobierno de Durango, Jaime Fernández Saracho, durante un recorrido por el fraccionamiento San Juan II que abarca 13 colonias de Lerdo durante ayer jueves donde se realizó la Feria "En familia construimos la paz".

Respecto al Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) 2014 Campa Cifrían dijo que La Laguna tiene recursos asignados en varios de los municipios que la conforman.

Destacó una inversión de alrededor de 40 millones de pesos para Gómez Palacio y 13.5 millones de pesos para Lerdo, por el lado de Durango. En Coahuila correspondendiente a este programa se tienen recursos asignados para Torreón por 42.6 millones de pesos mientras que Matamoros tendrá 12 millones.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación aseguró que las estadísticas reflejan mejores resultados en cuanto a delitos. "A poco más de un año del arranque de los programas yo creo que hay resultados muy positivos reflejados en las cifras. Todas las cifras han bajado, pero principalmente se nota en las comunidades y las colonias", dijo.

Otra Feria

En Lerdo se instalaron módulos como parte de la Feria en familia construimos la paz. En uno de ellos los elementos del Ejército Mexicano podían convivir con ellos pintándoles la cara y prestándoles uniformes. En la feria Pronapred de Lerdo hubo módulos con los siguientes temas: Cultivando la Paz, Cocinando sanamente, Spa Pronapred, Cine, Deporte por la paz, Unidos en el trabajo, Rescatando mis tradiciones, Policía por un día, Niños mediadores, Salud Comunitaria y Registro civil.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuden. Las autoridades estuvieron en San Juan II. Los alcaldes de Lerdo y Gómez no acudieron.

Clasificados

ID: 1017453

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx