Nacional jueves 17 de jul 2014, 5:45pm - nota 52 de 57

PRD pide investigación a fondo en caso de albergue

Por: Notimex/México, DF.


Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamaron a las autoridades federales a realizar una investigación a fondo en el caso del albergue La Gran Familia, en Michoacán.

Es necesario deslindar responsabilidades en el caso por los prresuntos abusos contra decenas de niños y niñas en esas instalaciones, ubicadas en Zitácuaro, Michoacán, dijo el vicecoordinador de la fracción perredista en San Lázaro, Miguel Alonso Raya.

Según expuso, durante las administraciones federales que encabezó el Partido Acción Nacional, la Secretaría de Desarrollo Social financió con recursos públicos las actividades de este refugio fundado y dirigido por Rosa María Verduzco Verduzco.

El 1 de julio de 2008, citó, el gobierno federal entregó recursos del Programa de Coinversión Social del Indesol a Rosa Verduzco, en representación de la Organización La Gran Familia, para poner en marcha el proyecto “Elevar la calidad de vida de los integrantes de La Gran Familia, A.C.”.

En 2010, siendo presidente del Comité Estatal del PRD en Guanajuato, respaldó a madres de familia quienes denunciaron que sus hijos sufrían abusos en ese lugar y que se negaban a entregárselos.

“En su momento recibimos, respaldamos y canalizamos a las autoridades y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos las denuncias” que además de maltrato físico y tortura incluía la entrega de aportación económica mensual, a cambio de supuestamente rehabilitar conductas.

Refirió que si bien hay pronunciamientos en defensa de las actividades de Rosa Verduzco, “probablemente conocieron el albergue o el trabajo de la organización en condiciones muy diferentes a las actuales”, que incurren en abusos y hacen necesario investigar a fondo para deslindar responsabilidades y aplicar la ley.

Para el diputado Roberto López Rosado, en tanto, las acusaciones en contra de la casa hogar La Gran Familia y su directora, “Mamá Rosa”, con décadas de operación, parece ser un distractor informativo.

Las legisladoras Martha Lucía Micher Camarena y María de Lourdes Amaya Reyes, coincidieron en la necesidad de investigar a cabalidad, con transparencia y de cara a los ciudadanos.

→ Mamá Rosa michoacan albregue
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 236 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT