Nacional jueves 17 de jul 2014, 4:26pm - nota 40 de 57

Confirma PGJE que restos encontrados son de 'trotamundos'

Por: EL UNIVERSAL/ACAPULCO, Gro.
El procurador de Justicia en el estado, Iñaky Blanco Cabrera, confirmó que los restos encontrados el pasado 10 de julio en la comunidad de Playa La Majahua, pertenecen al neoyorkino Harry Devert, desaparecido desde el 25 de enero.


El procurador de Justicia en el estado, Iñaky Blanco Cabrera, confirmó que los restos humanos encontrados el 10 de julio en la comunidad de Playa La Majahua, municipio de La Unión, en la zona limítrofe con Michoacán, eran del neoyorkino Harry Devert "El trotamundos" desaparecido desde el 25 de enero de este año.

En conferencia de prensa, Iñaky Blanco Cabrera, señaló que luego de que se realizaran los estudios genéticos del cuerpo encontrado desmembrado en dos bolsas de plástico negras, al lado de una moto marca Kawashi 2002, que confirmó sí pertenecía a él, corroboraron que la cadena de ADN de Harry correspondía a esos restos.

Informó que el caso desde hace unos días fue atraído por la Procuraduría General de la República (PGR) para que se den con las causas de su muerte. El día de su hallazgo, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encontraron diez bolsas con cocaína y marihuana.

Aseguró que a petición de los familiares tanto el gobierno de Michoacán, lugar que visitó antes de llegar a Zihuatanejo donde visitaría la playa, como el de Guerrero iniciaron averiguaciones previas para investigar el caso; sin embargo, hace unos días la PGR decidió atraer el caso, razón por la que no podía, justificó, dar más detalles al respecto.

"Hoy podemos decir que se trata de él, pues así lo indican las pruebas periciales en materia de genética forense", precisó.

La familia de Harry, de 32 años de edad, quien tenía doble nacionalidad francesa y estadounidense, acudieron a Guerrero en el fin de semana pasado para dar seguimiento a las investigaciones del caso.

Harry viajaba en su motocicleta verde con matrícula NY67SD67 hacia Brasil, pero pasó por México; su objetivo era ver el mundial de futbol, sueño que no cumplió.

El alcalde del municipio de La Unión, donde fue encontrado su cadáver, admitió que en enero, cuando desapareció Harry, la pugna por el territorio en su municipio era muy álgida; grupos antagónicos del crimen se peleaban la plaza y eso ponía en riesgo a la población, que sufría de secuestros, cobros de cuota y robos, situación que ahora "está bajo control" porque hay presencia de fuerzas estatales, federales, la Marina y el Ejército, dijo.

→ trotamundos
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 420 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT