Nacional jueves 17 de jul 2014, 4:07pm - nota 38 de 57

PGJE confirma que cadáver hallado en Cadereyta es de estudiante

Por: Notimex/Querétaro.


El procurador general de Justicia del estado, Arsenio Durán Becerra, confirmó que el cadáver hallado el martes en el municipio de Cadereyta sí corresponde al estudiante universitario, Jesús Almaraz Esquivel.

En entrevista concedida al programa de radiodifusoras locales, el funcionario señaló que los resultados de las pruebas de ADN aplicado al cadáver coinciden con la información genética de Almaraz Esquivel, quién fue visto por última vez el 1 de junio de este año.

Cabe recordar que el lunes pasado se entregó a las autoridades ministeriales un sujeto que dijo llamarse Melchor García Gallardo y se declaró culpable del homicidio del joven alumno de la Universidad Autónoma de Querétaro, Campus Cadereyta, especificando la forma en que habría perpetrado el acto ilícito.

Durán Becerra precisó que las pruebas de ADN practicadas al cadáver fueron comparadas con las muestras de sangre obtenidas de la familia Almaraz Esquivel, dando como resultado la confirmación del caso.

A su vez, el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, lamentó la confirmación de la muerte del joven estudiante y agradeció las muestras de solidaridad de la comunidad universitaria, las autoridades y los medios de comunicación.

"Con profunda pena la comunidad universitaria recibió la confirmación emitida por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado Estado del fallecimiento del joven Jesús Almaraz Esquivel, luego de que su familia lo reportara como desaparecido el pasado 1 de junio", refirió en un comunicado.

→ inseguridad queretaro
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 433 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT