Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PGR coadyuvará en investigación de desalojo en Puebla

Un enfrentamiento entre pobladores y granaderos dejo como saldo 50 heridos. (Archivo)

Un enfrentamiento entre pobladores y granaderos dejo como saldo 50 heridos. (Archivo)

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de la República (PGR) aceptó "coadyuvar" en las investigaciones que inició el gobierno de Rafael Moreno Valle en torno al desalojo de pobladores en la autopista Puebla-Atlixco.

La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) y la PGR acordaron realizar acciones periciales y dictámenes técnicos en las investigaciones del caso Chalchihuapan ocurrido el pasado 9 de julio.

De acuerdo con un comunicado oficial del gobierno estatal, un grupo conformado por funcionarios de la PGR se reunió con el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, y el fiscal general Jurídico de la PGJ, Enrique Flota Ocampo, para establecer un programa de trabajo inmediato.

Con ello se busca esclarecer si hubo un abuso en el uso de la fuerza pública al momento de desalojar a decenas de pobladores que habían tomado la autopista Puebla-Atlixco en protesta porque el gobierno estatal decidió retirar las oficinas del registro civil de sus comunidades.

La versión oficial señala que ambas dependencias ratificaron su compromiso con la objetividad, la transparencia y la legalidad de la investigación que se lleva a cabo.

Leer más de Nacional

Escrito en: protesta puebla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un enfrentamiento entre pobladores y granaderos dejo como saldo 50 heridos. (Archivo)

Clasificados

ID: 1017309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx