Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Marchan en Zamora a favor de 'Mamá Rosa'

Amigos y egresados del albergue de Rosa Verduzco, 'Mamá Rosa', marchan en Zamora, Michoacán, en su apoyo. (EFE)

Amigos y egresados del albergue de Rosa Verduzco, 'Mamá Rosa', marchan en Zamora, Michoacán, en su apoyo. (EFE)

EFE

Alrededor de 250 personas marcharon hoy por las calles de la ciudad mexicana de Zamora para defender a la fundadora del albergue para menores La Gran Familia, Rosa del Carmen Verduzco, detenida el martes pasado en un operativo federal, según constató Efe.

"#Yo también soy hijo de Rosa", resalta esta frase escrita en rojo sobre camisetas blancas que lucen todos los manifestantes, desde niños hasta ancianos, quien se congregaron en la plaza principal para protestar por el arresto de esta mujer de 79 años.

Verduzco, conocida entre la sociedad de Zamora (Michoacán) como "Mamá Rosa", fue detenida el martes junto a ocho de sus colaboradores, después de que la fiscalía recibiera denuncias por privación ilegal de la libertad, maltratos y abusos sexuales en ese centro.

Entre los manifestantes estaban personas que vivieron en el albergue y consideran injustos los señalamientos de la fiscalía sobre las condiciones "inhumanas", de insalubridad y hacinamiento que sufrían allí unas 600 personas, la mayoría menores de edad.

A través de numerosos carteles expresaron su agradecimiento por "formar hombres de bien para la sociedad", reivindicaron su inocencia y una vida dedicada a sus "hijos" durante seis décadas.

También arremetieron contra el Gobierno federal, al que pidieron dejar el "teatro para perjudicar" a una institución que les brindaba estudios aparentemente avalados por la Secretaría de Educación Pública y clases de música, y exigieron su "Libertad para 'la Jefa'".

En su defensa han salido también destacadas figuras mexicanas, como el expresidente Vicente Fox (2000-2006), el historiador Enrique Krauze y el futbolista Rafael Márquez, originario de Zamora, quienes confiaron en que prevalezca la verdad sobre esta mujer y su "gran obra".

Leer más de Nacional

Escrito en: Mamá Rosa michoacam albergue

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Amigos y egresados del albergue de Rosa Verduzco, 'Mamá Rosa', marchan en Zamora, Michoacán, en su apoyo. (EFE)

Clasificados

ID: 1017284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx