Nacional jueves 17 de jul 2014, 4:51pm - nota 33 de 57

Marchan en Zamora a favor de 'Mamá Rosa'

Por: EFE/Zamora, Michoacán, México.
Amigos y egresados del albergue de Rosa Verduzco, 'Mamá Rosa', marchan en Zamora, Michoacán, en su apoyo. (EFE)


Alrededor de 250 personas marcharon hoy por las calles de la ciudad mexicana de Zamora para defender a la fundadora del albergue para menores La Gran Familia, Rosa del Carmen Verduzco, detenida el martes pasado en un operativo federal, según constató Efe.

"#Yo también soy hijo de Rosa", resalta esta frase escrita en rojo sobre camisetas blancas que lucen todos los manifestantes, desde niños hasta ancianos, quien se congregaron en la plaza principal para protestar por el arresto de esta mujer de 79 años.

Verduzco, conocida entre la sociedad de Zamora (Michoacán) como "Mamá Rosa", fue detenida el martes junto a ocho de sus colaboradores, después de que la fiscalía recibiera denuncias por privación ilegal de la libertad, maltratos y abusos sexuales en ese centro.

Entre los manifestantes estaban personas que vivieron en el albergue y consideran injustos los señalamientos de la fiscalía sobre las condiciones "inhumanas", de insalubridad y hacinamiento que sufrían allí unas 600 personas, la mayoría menores de edad.

A través de numerosos carteles expresaron su agradecimiento por "formar hombres de bien para la sociedad", reivindicaron su inocencia y una vida dedicada a sus "hijos" durante seis décadas.

También arremetieron contra el Gobierno federal, al que pidieron dejar el "teatro para perjudicar" a una institución que les brindaba estudios aparentemente avalados por la Secretaría de Educación Pública y clases de música, y exigieron su "Libertad para 'la Jefa'".

En su defensa han salido también destacadas figuras mexicanas, como el expresidente Vicente Fox (2000-2006), el historiador Enrique Krauze y el futbolista Rafael Márquez, originario de Zamora, quienes confiaron en que prevalezca la verdad sobre esta mujer y su "gran obra".

→ Mamá Rosa michoacam albergue
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 54 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT