Nacional miércoles 16 de jul 2014, 8:17pm - nota 50 de 54

Cesan a agentes de tránsito que agredieron a empleado

Por: Notimex/Zacatecas.


Mientras el gobernador Miguel Alonso ordenó la inmediata destitución de los agentes de tránsito que agredieron a un trabajador del Sistema Estatal de Agua Potable, la Comisión de Derechos Humanos inició una queja de oficio en contra de ellos por presunto abuso de autoridad.

En comunicados de prensa emitidos por separado, el gobierno del estado y la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (CDHEZ) rechazaron los hechos registrados la víspera en el Centro histórico de la ciudad, agresión que fue grabada y en las redes sociales se volvió viral.

Luego de que se dieran a conocer los hechos, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) destituyó de sus cargos a los agentes Margarito Castillo y Genaro García Romero, bajo el argumento de que “no se tolerarán actos de violencia ni prepotencia por parte de servidores públicos”.

Por otra parte, la CDHEZ dio a conocer el inicio de la investigación por presunto abuso de autoridad que pudieron haber cometido los elementos de la DTTyV cuando agredieron a un trabajador de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

La Comisión manifestó que en el video se observa la agresión física y verbal de un agente de tránsito del estado contra un trabajador de la JIAPAZ, cuando el segundo realizaba labores sobre la avenida Torreón, y luego se acercan otros elementos que lo incitan a continuar con su actitud agresiva.

→ inseguridad zacatecas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 649 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT