Nacional miércoles 16 de jul 2014, 8:05pm - nota 47 de 54

Panistas se sujetarán a lo que apruebe Senado en energía

Por: Notimex/México, DF.


El secretario de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, Rubén Camarillo Ortega, informó que los legisladores del PAN se sujetarán a lo que apruebe el Senado en materia de leyes secundarias de energía.

En entrevista el diputado federal por Aguascalientes informó que lo anterior se debe a que los cuatro paquetes de leyes secundarias en materia energética llevan consenso y contemplan el espíritu de la reforma constitucional aprobada el año pasado.

“Nosotros hemos trabajado de manera conjunta con los senadores del PAN, tenemos un grupo de trabajo en donde hemos participado durante meses diputados y senadores de manera indistinta: así que lo que se está aprobando aquí en el Senado lleva consenso del grupo de trabajo de diputados”, dijo.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que estas leyes secundarias son trascendentales al plantear un cambio de paradigma para México y traerán beneficios a corto, mediano y largo plazos.

El Pleno del Senado iniciará el jueves un periodo extraordinario para discutir y en su caso aprobar cuatro dictámenes en materia energética que les turnó el Ejecutivo federal, cuyos dictámenes fueron aprobados con cambios en comisiones.

En este sentido, afirmó que estas leyes plantean un nuevo horizonte en la industria energética de México, por lo que dijo estar convencido de que si el Senado y después la Cámara de Diputados aprueban este paquete de reformas “vendrán cosas muy positivas para México”.

También se registrará estabilidad y crecimiento económico sustentable, el cual no dependerá sólo de Estados Unidos, “sino de lo que nosotros estemos haciendo internamente”. Estimo “que pudiera ser un crecimiento de al menos 1.5 por ciento del PIB por año”.

Los legisladores del PAN tienen la convicción de que están haciendo lo correcto para el país, que no se puede quedar anclado en el pasado. “Los conservadores de la izquierda eso es lo que quieren, que México se quede estancado en el pasado, nosotros los liberales creemos que debe haber esa transformación en el país”.

En Cámara de Diputados existe una ruta trazada en la que se acordó dictaminar primero las minutas que lleguen del Senado y posteriormente abordar la parte fiscal que fue turnada a San Lázaro como cámara de origen, explicó.

→ reforma energetica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 95 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT