pub
Nacional miércoles 16 de jul 2014, 11:51pm - nota 39 de 54

Jóvenes piden despenalización de marihuana en DF

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
Cerca de 100 personas se manifiestan afuera del Metro Hidalgo para exigir al gobierno del país que se sumen al debate serio sobre la problemática que representa la prohibición de una planta.


Alrededor de cien personas, en su mayoría jóvenes, se manifiestan afuera del metro Hidalgo demandando la despenalización de la marihuana en el Distrito Federal y en todo el país.

Bajo un fuerte olor a marihuana que se extiende por toda la zona, Alfonso Jesús García Pérez, integrante del colectivo Marihuana Liberación informó que el objetivo de esta manifestación es exigir a los gobiernos de todo el país que dejen a un lado la hipocresía y se sumen al debate serio sobre la problemática que representa la prohibición de una planta.

"Exigimos a los gobernantes que se sumen al debate nacional sobre la despenalización de la marihuana y todos los problemas que esta trae consigo a la sociedad. Sabemos que en el DF no hay posibilidades de modificar la ley para que se despenalice, pero el gobierno local puede demandar que se cambie. Nosotros estamos sustentando nuestra lucha en los derechos culturales que establece la Unesco, los cuales hablan del derecho a ser visibles, tener una cultura propia e independiente".

Josúe Rodríguez, integrante del colectivo "Smoke Ghetto Shop" demandó a la población que critica a los consumidores de Cannabis, a dejar a un lado los prejuicios y se informen de los beneficios que como sociedad cambiar las leyes prohibitivas actuales.

"Los beneficios de la despenalización son muchos y la sociedad mexicano no lo sabe. La cannabis puede usarse en la industria medicinal e industrial. Somos millones los que estamos en la cultura cannabica y que somos excluidos sólo por nuestro gusto a consumir esta planta".

Mencionó que el movimiento por la despenalización de la marihuana está integrado por cuatro asociaciones civiles y doce colectivos culturales, que en total suman alrededor de 14 mil miembros.

Por la tarde, los manifestantes planeaban salir rumbo a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para hacer entrega de sus demandas a la comisión de gobierno la postura de los consumidores de marihuana, respecto a temas de: salud, ecología y educación en el Distrito Federal.

→ despenalizacion droga
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 546 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT