Nacional miércoles 16 de jul 2014, 5:31pm - nota 36 de 54

'No nos rendiremos', advierten opositores al Hoy No Circula

Por: EL UNIVERSAL/CUAUTITLÁN IZCALLI, MÉXICO


"No nos vamos a rendir en la lucha de echar abajo" el Hoy no circula sabatino, aseguró José Alcaraz García, presidente del Consejo Estatal de Organizaciones de la Ciudad de México, quien dijo que 25 amparos que solicitó su organización fueron rechazados.

Alcaraz García, que participó en una reunión de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), realizada en Cuautitlán Izcalli, afirmó que replantearán los amparos en busca de que sean aceptados y continúe su trámite.

"No nos vamos a rendir en la lucha de echarlo abajo o ampararnos o que el gobierno nos ofrezca alternativas viables, donde los afectados sufran lo menos", reiteró.

Añadió: "A la sociedad sólo le quedan dos caminos, la vía jurídica o la de la organización y la protesta".

Alcaraz García agregó que su organización considera injusta la medida "y no estamos obligados a cumplirla, en términos legales sí, pero moralmente no".

Afirmó que el gobierno del Distrito Federal sostiene reuniones con inconformes al Hoy no circula y flexibilizó el programa, lo que no es suficiente, pues afecta a la ciudadanía.

Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asecem, mencionó que requieren utilizar sus vehículos y las personas de escasos recursos económicos son las más afectadas por las restricciones del programa, sobre todo trabajadores que distribuyen mercancía diversa.

Afirmó que camiones recolectores de basura y patrullas de los ayuntamientos contaminan el ambiente y circulan todos los días.

→ Hoy no circula
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 39 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT