Nacional miércoles 16 de jul 2014, 4:40pm - nota 30 de 54

Duranguenses presos en EU piden asesoramiento jurídico

Por: Notimex/Durango.


Al menos 15 duranguenses presos en Estados Unidos pidieron asesoramiento jurídico a la Dirección de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante, pues muchos abogados que contratan no llevan un buen proceso, afirmó la titular de esa dependencia estatal, María Elena Castaños.

La funcionaria detalló que solicitaron la contratación de abogados, ya que en Estados Unidos caen en manos de malos profesionales que solamente les demandan dinero y no hacen nada por liberarlos de prisión.

“Estas personas estuvieron en manos de abogados, que les estuvieron cobrando por no hacer nada, y cuando acuden a nosotros es porque ya tienen una sentencia o porque ellos aceptaron el delito y ya es muy difícil que algún abogado pueda llevar este caso”, resaltó.

Manifestó que tienen un caso de un duranguense que fue condenado a cadena perpetua, por lo que se tuvo que contratar a un abogado externo.

En este sentido, indicó que el consulado solamente revisa para saber cómo se trata y posteriormente, los visita para ver cómo está de salud, pero no ayudan a resolver el caso.

Refirió que hasta donde es posible, a los migrantes se les brinda la ayuda que sea necesaria para resolver su situación legal en ese país.

→ presos eu durango
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 593 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT