pub
Nacional miércoles 16 de jul 2014, 4:01pm - nota 28 de 54

Piden cese de Moreno Valle por niño herido con bala de goma

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
Diputados del PT y PRD pidieron al Congreso tomar cartas sobre la utilización de balas de goma por parte de elementos policiacos contra manifestantes poblanos y exigieron la destitución del gobernador de dicha entidad. (Twitter)


El diputado del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal, pidió que la Comisión Permanente entre al debate de la violación de las garantías individuales en Puebla, por parte de las autoridades del estado, que utilizan balas de goma y que dejaron un grupo de lesionados que estaban inermes en una manifestación pública.

Ricardo Monreal llamó la atención sobre el problema, al intervenir con un posicionamiento en contra del periodo extraordinario de sesiones que votará las leyes energéticas, en el Senado, a partir de este jueves 17 de julio. En el mismo sentido se pronunció el diputado Miguel Alonso Raya del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Monreal y Raya apoyan el punto de acuerdo que presenta la diputada Roxana Luna Porquillo (PRD), en el que la legisladora da cuenta del saldo de lesionados y desaparecidos el miércoles 9 de julio, en el que se usaron balas de goma.

El diputado Monreal mostró un par de artefactos de los que fueron utilizados contra la población en San Bernardino Chalchihuapan, Puebla, y pidió que el Congreso tome cartas en el asunto y que se destituya al gobernador Rafael Moreno Valle.

La manifestación, que fue dispersada por la fuerza pública, tenía como motivo solicitar la restitución del servicio de Registro Civil a las mil 661 Juntas Auxiliares de los municipios de Puebla.

Entre los heridos, la diputada Luna da cuenta de que el niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo se encuentra en estado de coma, por el golpe de una bala de goma en la cabeza.

El impacto de una bala de goma hirió la mejilla de Martín Romero Montes y quedaron expuestas varias muelas que le fueron arrancadas por el golpe; Hugo Jiménez perdió el ojo izquierdo; Filemón Preciado Grande tiene lesión en el estómago, también por impacto de bala de goma.

La protesta de la diputada Luna consistió en que se designe un grupo de trabajo integrado por diputados y senadores que den seguimiento a la probable violación de derechos humanos que denuncian diversos grupos sociales y manifestantes en el estado de Puebla.

→ puebla protesta moreno vallñe
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 562 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT