Top 5

Cinco historias perrunas para conmover al corazón

EL SIGLO DE TORREÓN

Que son los más fieles, que nunca te abandonarán y que son los mejores amigos... Muchas son las frases para describir a los perros.

Y es que como mascotas o algunas ocasiones como simple casualidad del destino, estos animalitos han logrado más de una vez robar el corazón tanto de sus dueños como de quienes se encuentran con su historia.

Con información de RT, Consumer y 20 minutos, te presentamos algunas de estas en el Top de las cinco historias perrunas para conmover al corazón.

1.- Hackiko, de los más conocidos

/media/top5/top-1_16julio2014.jpg

La historia de Hackiko es sin duda la más, o al menos de las más conocidas a nivel mundial, ya que incluso fue llevada al cine. Tras fallecer su dueño, el perro de la raza akita continuó esperándolo fielmente cada noche durante 11 años en el mismo sitio donde lo hacía cuando estaba en vida.

2.- Tommy, un perrito de luto

/media/top5/top-2_16julio2014.jpg

Hace un par de años, el mundo se enteró de la muerte de Tommy, un pastor alemán que causó sensación en Italia luego de que tras el fallecimiento de su dueña, a quien acompañaba diariamente a la iglesia de San Donaci, continuara acudiendo al templo tan pronto escuchaba un coche fúnebre o el replicar de las campanas.

3.- Bobby, el fiel acompañante

/media/top5/top-3_16julio2014.jpg

En la ciudad de Edimburgo, en Escocia, habitaba un hombre de oficio policía que tenía como mascota a un perro de raza terrier llamado Bobby. Luego de que el hombre falleció repentinamente, su fiel acompañante no lo dejó solo y estuvo en su tumba hasta el día de su muerte. Los habitantes le construyeron una fuente con una estatua en su honor.

4.- Yannu, el regreso a casa

/media/top5/top-4_16julio2014.jpg

Cuando las mascotas se sienten cómodas en casa, buscarán hacer hasta lo imposible por permanecer ahí, como lo hice Yanu, quien en marzo de 2008 se perdió y dejó luego sorprendidos a más de uno cuando regresó malherido a casa tras haber escapado de una perrera para llegar al centro de Madrid, donde residían sus cuidadores.

5.- Canelo, el apoyo hasta el fin

/media/top5/top-5_16julio2014.jpg

Sólo la muerte pudo separar a Canelo de su amo, pues luego de que en 1980 este falleciera en un hospital tras complicaciones durante un tratamiento médico, el perrito estuvo 12 años esperándolo en la puerta del sitio hasta que en diciembre de 2002 fue atropellado.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1016848

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx