Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Marco Antonio Rodríguez cuelga el silbato

'Chiquimarco' dice adiós al futbol. (Archivo)

'Chiquimarco' dice adiós al futbol. (Archivo)

HIRAM ALCALÁ

Uno de los mejores árbitros mexicanos en los últimos años ha colgado el silbato, esta mañana Marco Antonio Rodríguez anunció su retiro como árbitro del futbol profesional en conferencia de prensa.

Conocido como 'Chiquimarco', ha sido uno de los árbitros que siempre estaban en el ojo de la afición jornada a jornada en el futbol mexicano, por su aplicación estricta del reglamento y algunas veces por su protagonismo en la cancha.

Durante la conferencia de prensa, Marco estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Árbitros, Rafael Mancilla.

Rodríguez, de 40 años de edad, destacó que ha cumplido un sueño al pitar en tres Copas del Mundo, lo que logró en la pasada edición de Brasil 2014, junto a su desempeño en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

“Me dejo amar por Dios, amo a mi esposa, a mi familia que me formó. Soñé con tres copas del mundo y me siento satisfecho”, comentó 'Chiquimarco'.

Destacó que se considera un árbitro distinto debido a que también estudió como entrenador de futbol, agradeció a los presidentes de la Comisión que lo ayudaron a formarse y a los jugadores.

“Estoy satisfecho por los logros obtenidos, fueron 25 años de carrera, Brasil fue el lugar donde mostré lo adquirido en este tiempo”, y continuó “arbitré como un veterano, pero con la ambición de un novato”.

Finalmente Marco Antonio Rodríguez aseguró que se va tranquilo, porque se marcha como lo pensó y lo soñó.

'Chiquimarco' consiguió su gafete FIFA en 1999, ese mismo año debutó como árbitro internacional al dirigir el Paraguay-Guatemala, mientras que en el futbol nacional dirigió poco más de 450 partidos en sus 25 años de carrera, la cual inició en un Verano 1997 y termina en este 16 de julio de 2014.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Chiquimarco' dice adiós al futbol. (Archivo)

Clasificados

ID: 1016841

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx