Top 5

Cinco huellas que dejaron los mexicanos en Brasil 2014

EL SIGLO DE TORREÓN

La Selección Mexicana vio terminada ante Holanda su participación en el torneo por la Copa del Mundo, luego los holandeses tampoco consiguieron su pase a la final que fue disputada por Argentina y Alemania, resultando victoriosos los europeos.

Ahora, a días de que el Mundial haya terminado, quedan los recuerdos, algunos de los cuales durarán para siempre, como los dejados por el conjunto mexicano.

Con información del Huffington Post y de Víctor Manuel Tolosa, te presentamos el Top de las cinco huellas que dejaron los mexicanos en Brasil 2014 y que demuestran que esta edición dará siempre mucho de qué hablar.

1.- El grito de la polémica

En México es un grito de guerra de la afición dirigido hacia el portero del equipo rival. Los mexicanos en Brasil no pudieron evitar continuar con su tradición y unieron sus voces en un "Ehh... Pu...." que causó tal polémica que la FIFA tuvo que abrir una investigación por supuestas prácticas homofóbicas que al final fueron descartadas. Lo curioso del caso es que otros aficionados copiaron el grito.

2.- "El Piojo", fenómeno mundial

Miguel "El Piojo" Herrera es conocido por la pasión y euforia con que vive cada encuentro, y esta no pudo dejar de hacerse evidente de modo tal que causó impacto a nivel mundial por la intensidad con que celebraba cada una de las anotaciones de los seleccionados nacionales.

3.- La "soberbia" actuación de Ochoa

/media/top5/top-5_15julio2014.jpg

Como soberbia, califica el Huffington Post la actuación del guardameta mexicano Guillermo Ochoa, quien fue clave en el avance de México en la fase de grupos y brilló cuando los Tricolores se enfrentaron a la selección anfitriona de Brasil.

4.- "La mejor afición del mundo"

/media/top5/top-4_15julio2014.jpg

Como "la mejor afición del mundo", así recuerda Víctor Manuel Tolosa los calificativos hacia los hinchas mexicanos que estuvieron apoyando al conjunto azteca en tierras cariocas, y es contundente en señalar que dicho calificativo fue acuñado por distintos medios que cubrieron el máximo evento deportivo del futbol.

5.- "No era penal"

Con un penal del que muchos siguen dudando y sobre el que se asegura que Robben se "clavó", Holanda descalificó a México en octavos de final. La molestia de los mexicanos por la decisión del silbante central de señalar un penal fue tal que aún en estos días sigue presente en medios como las redes sociales, a través del humor de los "memes" y de personalidades como el presidente Peña Nieto y funcionarios de la embajada estadounidense o actores que se unen al reclamo del "No era penal".

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1016551

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx