Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Aplican operativos en diversas colonias

BUSCAN DISMINUIR LOS ROBOS

Refuerzan. Habrá operativos de patrullaje especiales en varias colonias donde aumentaron robos.

Refuerzan. Habrá operativos de patrullaje especiales en varias colonias donde aumentaron robos.

YOLANDA RÍOS

Establecen operativos de vigilancia especial en colonias del norte de la ciudad, en la Ciudad Industrial, así como en la parte sur y sur-oriente de Torreón.

El alcalde Miguel Riquelme Solís dijo que fue el acuerdo con el director de Seguridad Pública Municipal Adelaido Flores, para bajarle a los robos que se han incrementado en las semanas recientes.

El titular de la DSPM Adelaido Flores, explicó que en el caso del sector Norte, se tendrá como base la colonia Navarro.

"De ahí vigilaremos La Estrella, San Isidro, Nueva San Isidro, Palmas San Isidro, El Tajito, Los Ángeles, Nueva Los Ángeles".

Por lo que respecta al sur de la ciudad, aseguró que se vigilará Sol de Oriente, Monte Real, Zaragoza Sur y de ahí hacia Torreón Jardín y la Ampliación La Rosita.

"No puedo explicarles la manera como estaremos operando en esas colonias ya que sus dinámicas del día a día son muy diferentes, pero lo que hagamos es con el fin de evitar robos y asaltos a personas. Incluye paseos públicos'', según Adelaido Flores.

El teniente aseguró además que se tendrá vigilancia permanente en la Zona Industrial de Torreón, donde los empresarios han denunciado robos de vehículos y de autopartes.

Industriales del sector, en voz de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez denunciaron que es frecuente el robo de accesorios para automóviles.

Pidieron vigilancia policiaca y la presencia del Ejército Mexicano para reforzar la vigilancia en el sector.

 COMITÉS DE APOYO

Adelaido Flores expresó que recientemente se reunió con representantes de la colonia Torreón Jardín.

"Pese a que ellos cuentan con vigilancia privada, deberán estar en contacto con nosotros. Se les proporcionará un radio para que hagan sus reportes y en todo momento deberán estar comunicados y coordinados".

Por otra parte, declaró que con relación a las colonias donde se ha incrementado el número de robos, " nosotros las hemos estado visitando y les solicitamos a los vecinos que apoyen".

Dijo que está abierta la ayuda "para que se constituyan en Comités de Apoyo, se sumen con silbatos o reuniones frecuentes o para crear la figura de Vecino Vigilante, lo que ellos, decidan".

Patrullaje

Se incrementará con las 30 nuevas patrullas que se entregarán la próxima semana.

⇒ Es en sectores donde se han incrementado los robos.

⇒ En Zona Industrial de Torreón. Colonias: Navarro, Estrella, San Isidro, Nuevo San Isidro, El Tajito, Los Ángeles, Zaragoza Sur, Sol de Oriente, Monte Real.

Leer más de Torreón

Escrito en: robos en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Refuerzan. Habrá operativos de patrullaje especiales en varias colonias donde aumentaron robos.

Clasificados

ID: 1016317

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx