Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Fallece fundador de Grupo Lala

EL SIGLO DE TORREÓN

Eduardo Tricio Gómez, fundador del Grupo Lala, una de las empresas lecheras más importantes de América Latina, falleció ayer domingo 13 de julio a la edad de 85 años en un hospital privado de esta ciudad.

Originario de la región de Cantabria, España, emigró a tierras laguneras a inicios de la década de los 50. Aquí fundó la empresa Pasteurizados La Laguna que a la postre se convertiría en Grupo Lala.

Don Eduardo, hijo de padre ganadero productor de leche, nació el día 4 de mayo de 1929 en la localidad de Solórzano, España.

Su llegada a La Laguna en 1953 derivó en un importante desarrollo ganadero y lechero, además de dar un gran impulso a la Unión de Productores de Leche de Torreón.

Años después, su hijo Eduardo Tricio Haro siguió con la tradición familiar hasta llevar al Grupo Lala a ser ampliamente reconocido a nivel nacional e internacional.

A Eduardo Tricio Gómez le sobreviven su esposa María del Pilar Haro de Tricio y sus hijos, yernos y nueras: Eduardo y María del Pilar, Carlos y Pilar, José Antonio y Luz María, Alejandro y María de los Ángeles, Rafael y Gabriela, Ernesto y Ana Carmen, Agustín y María Teresa, y Marcos y Cristina.

Los restos del empresario están siendo velados en la Funeraria Serna de avenida Juárez y Calle 22.

Leer más de Torreón

Escrito en: Eduardo Tricio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1016002

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx