Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Olvidan transporte para 50 colonias

YOLANDA RÍOS

Por lo menos 50 colonias de Torreón, principalmente del sur y suroriente, pero también del norte, padecen un sistema de transporte público urbano deficiente, derivado de la mala planeación y falta de control en los permisos para crear fraccionamientos.

A causa de esto, diariamente cientos de personas tienen que caminar largas distancias para abordar una ruta de transporte, que por lo general tiene recorridos muy largos, lo que obliga a los usuarios al transbordo y por ende, un gasto doble de pasaje en su origen-destino.

El director de Tránsito y Movilidad Urbana, Fernando García Tapia, reconoció el rezago que existe en este rubro y expresó que se inició un programa de reestructuración general de rutas.

Actualmente hay en operación 26 rutas autorizadas y 43 ramales.

"Es necesaria una reorganización total de los recorridos y las frecuencias. Este trabajo lo terminaremos dentro de unos meses, previa coordinación con los concesionarios, pero sobre todo, del análisis de la cobertura que se tiene y las condiciones de la misma", explicó.

Según Tapia, el crecimiento urbano "de ninguna manera ha sido a la par con las rutas del transporte ni a las necesidades de los usuarios''.

Por años, las áreas de Planeación y Urbanismo no llevaron un orden adecuado, privilegiaron la autorización para crear nuevos fraccionamientos, pero sin obligar a los propietarios a dotarlos de los servicios básicos, entre los que se encuentra, de manera prioritaria, el transporte público y sus paraderos.

El estudio de reordenamiento de rutas urbanas será la base para el año entrante en que se tenga el proyecto ejecutivo del Metrobús.

Leer más de Torreón

Escrito en: transporte público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1015773

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx