Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Son policías por desempleo

OPTAN POR ARRIESGAR SU VIDA CON TAL DE MEJORAR SU PRECARIO NIVEL DE VIDA

AGENCIAS

El desempleo que sufren los ciudadanos mexicanos, aunado a la falta de oportunidades laborales formales, orillaron a miles de jóvenes a buscar un lugar dentro de la División de Gendarmería.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Gobernación, el nuevo cuerpo de seguridad tendrá 5 mil elementos, que fueron seleccionados entre una cantidad de aspirantes no especificada, aunque fuentes no oficiales hablan hasta de 50 mil aspirantes que llegaron al proceso final.

Desde la primera semana de julio decenas de jóvenes provenientes de todo el país hicieron fila desde las 5 de la mañana afuera de las oficinas de la PF en Reforma para hacer exámenes médicos y toxicológicos como parte del proceso para entrar a la Gendarmería.

Familiares de los aspirantes esperaron afuera. Muchos han gastado todos sus ahorros para viajar al DF y hacer los trámites de ingreso.

'Lo económico no está a la vuelta de la esquina'

Los trabajos eventuales y mal pagados que hay en Tabasco desesperaron a Antonio, de 39 años, quien aspira a ser un elemento de la Gendarmería.

"No hay trabajo, no hay nada. Tiene uno que buscar la forma (...) Está muy crítica la situación allá en Tabasco", dijo el licenciado en mercadotecnia.

"Ahorita está bien crítico no hay una bolsa de trabajo estable, buena", expresó el aspirante, quien pidió cambiar su nombre por miedo a no ingresar a la corporación.

El padre de tres hijos de 19,16 y 9 años pidió un préstamo para costear el viaje que realizó a las instalaciones de la Policía Federal, en el DF.

"Lo económico no está a la vuelta de la esquina. Fue un sacrificio el que hicimos. Espero en Dios que todo esto tenga una recompensa.

"Tenemos que arriesgarnos siempre. Tengo que viajar mucho, pero creo que tengo la vocación y las ganas", afirmó el tabasqueño, quien desde abril realiza los trámites para ingresar a la corporación.

Así, el cuerpo de Gendarmería les ofrece una estabilidad que no encontraron en ningún otro sitio.

Leer más de Nacional

Escrito en: Gendarmería

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1015772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx