Cultura

Dolores Redondo, trilogía del Baztán

Reconocida. Dolores Redondo estuvo en el festival de la Semana Negra de Gijón.

Reconocida. Dolores Redondo estuvo en el festival de la Semana Negra de Gijón.

AGENCIAS

La escritora donostiarra Dolores Redondo, ganadora del premio Semana Negra-Buenos Aires Negro, llegará en septiembre próximo al mercado editorial iberoamericano con la publicación de la novela "El guardián invisible", la primera de la trilogía del Baztán.

La obra, que ha sido traducida a diez idiomas y publicada en treinta países, se editará en forma simultánea en la Argentina, Colombia y México, tras haber logrado ocupar los primeros puestos de ventas en Noruega.

La autora se ha manifestado "sorprendida" por la acogida que le han dado los lectores a las dos primeras novelas de la trilogía -"El guardián invisible" y "Legado en los huesos"- en la que incorpora elementos de la mitología vasco-navarra en el género negro.

A punto de entrar en talleres la tercera novela que cierra la saga, Dolores Redondo ha comercializado los derechos para la adaptación cinematográfica a la productora de la trilogía Milenium, de Stieg Larsson.

La escritora ha reconocido estar viendo "un momento dulce" por el éxito que ha tenido en los países nórdicos y en Japón, Taiwan y China, aunque los viajes de promoción le "desestructuran un poco".

Redondo ha dado una rueda de prensa esta mañana en el festival de la Semana Negra de Gijón, donde ha presentado el libro "Legado en los huesos", y ha sido galardonada con el premio del festival para participar como invitada a la próxima edición del Buenos Aires Negro.

La segunda novela de la serie es "más evolucionada" que la primera, con "tramas que se entrecruzan" y un desarrollo en "círculos concéntricos", ha explicado.

La novela está protagonizada por la inspectora de la Policía Foral, Amaia Salazar, que un año antes había resuelto los crímenes del "Basajaum", que sembraron el terror en el valle del Baztán.

Esta vez, embarazada, la inspectora debe desentrañar las claves de un caso en el que el acusado se suicida y le deja una nota que solo dice la palabra "Tarttalo", que le remite al personaje fabuloso del imaginario popular vasco.

Leer más de Cultura

Escrito en: Dolores Redondo Semana Negra-Buenos Aires Negro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconocida. Dolores Redondo estuvo en el festival de la Semana Negra de Gijón.

Clasificados

ID: 1015753

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx