Cultura

Iniciará la fiesta de los monólogos 2014

Con la puesta en escena de “Bambis dientes de leche”, arrancará la fiesta escénica

Invitados. La obra Bambis dientes de leche, abrirá en el Nazas el Festival de Monólogos 2014.

Invitados. La obra Bambis dientes de leche, abrirá en el Nazas el Festival de Monólogos 2014.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Con la puesta en escena del monólogo "Bambis dientes de leche", bajo la dirección de David Jiménez Sánchez, iniciará este martes 15 de julio a las 6:00 de la tarde en el Teatro Nazas, el Festival de Monólogos Coahuila 2014, del INBA.

Bambis dientes de leche es la historia de un hombre en una fiesta de cumpleaños en pleno año mundialista. La historia del hombre que baila mientras juega futbol. La historia del hombre que juega futbol mientras trapea. El recordatorio de que somos el acopio de lo que hemos vivido.

Este singular personaje, que desde niño careció del gusto por el futbol, narra episodios de su vida en los que este deporte influyó significativamente, con lo que mantendrá al público muy concentrado durante más de una hora.

Con la actuación y dramaturgia de Antón Araiza, esta obra será la encargada de abrir el festival, que cuenta además con diseño de iluminación, escenografía y vestuario de Raúl Castillo.

 LA COMPAÑÍA INVITADA

Una agrupación que nace durante la XXX muestra Nacional de Teatro, celebrada en Culiacán, Sinaloa en el año 2009, donde los ahora integrantes de la compañía coincidimos con nuestros distintos montajes en la Muestra en 5 actos, espacio abierto a las nuevas voces del teatro.

A partir del trabajo y convivencia generados en los talleres, intercambios, preparación de montajes y presentaciones, decidimos convertir las pláticas de la cafetería y de las filas para entrar al teatro en un proyecto que nos vinculara como creadores escénicos, tanto de forma profesional como también, compañeros de una generación naciente en el panorama teatral nacional.

Sí lograron una fusión las compañías Alveolo Teatro y Teatro Legeste, las cuales, a través de los años han concretado diferentes premios.

El festival tendrá

El festival contempla la realización de seis obras nacionales del circuito Teatro a una Sola Voz Conaculta-INBA, con 12 funciones, así mismo, una obra internacional del mismo circuito, que tendrá dos funciones; seis obras estatales, electas por convocatoria con 24 funciones; dos obras nacionales invitadas: Sonora y Distrito Federal; dos talleres, uno nacional y el otro estatal.

Por otra parte, se prevé la exposición fotográfica "Monólogos", de Fernando Moguel; la conferencia "De la Muestra al Festival", con Luis Javier Alvarado; la presentación de 89 artistas y promotores; la participación de 19 compañías.

Leer más de Cultura

Escrito en: Festival de Monólogos Coahuila 2014 Conaculta INBA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitados. La obra Bambis dientes de leche, abrirá en el Nazas el Festival de Monólogos 2014.

Clasificados

ID: 1015751

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx