Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Reducirán 4 mdp a la nómina municipal

Despidos. Para la segunda quincena de este mes, se esperan nuevos despidos en las áreas administrativas de la presidencia.

Despidos. Para la segunda quincena de este mes, se esperan nuevos despidos en las áreas administrativas de la presidencia.

YOLANDA RÍOS

Van por una reducción de cuatro millones de pesos a la nómina municipal durante los meses siguientes

El tesorero municipal, Enrique Mota Barragán, dijo que se harán reajustes de personal en varias áreas municipales, principalmente administrativas.

Actualmente, la nómina se maneja en un promedio mensual de 44 millones de pesos, excepto la de la segunda quincena de junio y la primera de julio que reflejarán el pago de la prestación denominada "Ayuda Escolar" para los trabajadores sindicalizados y de confianza .

La erogación global por este concepto será de 16.5 millones de pesos.

"Las direcciones donde se harán los ajustes a la nómina las analiza el alcalde de acuerdo con los directores generales, ya se había anunciado que en el mes de julio se haría un nuevo despido de trabajadores".

Mota precisa que áreas como la de limpieza, la Marea Roja, seguirán igual, ya que se hacen cargo principalmente del programa deMejoramiento de la Imagen Urbana.

En lo que respecta al Departamento de Alumbrado Público trabajarán en el proceso de instalación de la nueva infraestructura para el alumbrado público, así como el mantenimiento de los lugares que no entraron en la concesión del servicio como son los edificios públicos y algunos espacios públicos.

 ENTRE LUNES Y MARTES SERáN LAS BAJAS Por otra parte, el alcalde Miguel Riquelme dijo que esta semana se darán a conocer las bajas de algunos colaboradores.

"No se harán reciclados, de funcionarios, serán bajas definitivas en áreas donde necesitamos otros perfiles, porque su desempeño no era el esperado".

En el caso de las bajas de funcionarios no es para ahorrarse su sueldo, sino por razones de eficientar algunas áreas, precisó.

Riquelme Solís prefirió no anticipar el nombre de las áreas donde habrá los cambios, pero ayer declaró que será entre lunes y martes.

Control

La Tesorería Municipal pretende reducir la nómina.

⇒ Para la segunda quincena de este mes se hará un ajuste de cuatro millones a la baja.

⇒ Actualmente el promedio mensual es de 44 millones de pesos.

⇒ Habrá despidos en áreas administrativas.

Leer más de Torreón

Escrito en: nómina Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Despidos. Para la segunda quincena de este mes, se esperan nuevos despidos en las áreas administrativas de la presidencia.

Clasificados

ID: 1015707

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx