Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Critica Fox a Morena; Obrador se defiende

Pasado. Imagen de un tiempo más cordial entre Fox y López Obrador.

Pasado. Imagen de un tiempo más cordial entre Fox y López Obrador.

AGENCIAS

"¡Ay, Dios mío!, ¡ahí viene el Diablo con cara de Morena!", expresó el expresidente Vicente Fox ante el surgimiento del Movimiento de Regeneración Nacional como partido político.

Fox Quesada consideró que el registro de tres nuevos partidos políticos en México (Morena, Humanista y Encuentro Social), lo único que hacen es dividir el voto de la izquierda.

"Ahora, ya el hombre (López Obrador), pues yo creo que ya está totalmente reducido su liderazgo y me parece que salvo que cambiara radicalmente sus posturas radicales (sic), sus posturas destructivas", destacó Fox, en tanto que López Obrador encabezó un mitin en Purísima del Rincón.

El exmandatario dijo que el tabasqueño "ha perdido el sentido del mundo actual, no viaja, no sabe lo que está pasando en otros lados sin conocer siquiera las cifras, por ejemplo, de Colombia, de Perú y de Brasil una vez que hicieron una reforma en energía, y aquí (él) sigue pretendiendo bloquear la reforma petrolera".

El expresidente consideró que la reforma político-electoral de 2013 es una "monserga", ya basta de reformas electorales. "Ahí está la última y ¿de qué sirvió?".

Fox Quesada criticó la falta de liderazgos en el PAN y el PRD, que el domingo pasado volvieron a perder (en los comicios de Nayarit y Chihuahua), por lo que les recomendó que "dejen de lloriquear y pónganse a trabajar", en lugar de culpar a otros de sus fracasos.

Afirmó que en el PAN cada vez son menos los triunfos por estar equivocando la ruta.

A partir del 1 de agosto próximo, los tres nuevos partidos políticos con registro, entre ellos Morena, recibirán 33 millones 185 mil pesos.

La Comisión de Prerrogativas del INE determinó que los tres nuevos partidos -Morena, Encuentro Social y Frente Humanista- tendrán financiamiento de agosto a diciembre y a cada uno les corresponderá 33 millones 185 mil pesos.

 AMLO SE DEFIENDE

Andrés Manuel López Obrador respondió al expresidente Vicente Fox.

En redes sociales, López Obrador escribió: "No le gustó a Fox mi señalamiento de que su rancho es un monumento a la corrupción y, en vez de aclarar, se lanzó diciendo que MORENA es como el demonio".

"¡Bendito Dios! Es un timbre de orgullo que al corrupto de Fox no le guste MORENA. Imagínense el daño que nos causaría el elogio de un achichincle de EPN", detalló el excandidato presidencial.

"Estuvimos en Purísima, cerca del rancho de Fox, una prueba evidente de corrupción.

Sin necesidad de hablar de la inmensa fortuna de Salinas, baste decir que el rancho de Álvaro Obregón, la Quinta Chilla, que dedicaba a la siembra de garbanzo, era una parcela grande en comparación a la hacienda actual de Fox".

Obrador dijo que antes de que Fox fuera presidente su rancho estaba en ruinas, por lo que "no es casualidad que lo mejorara cuando fue presidente", precisó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Fox

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pasado. Imagen de un tiempo más cordial entre Fox y López Obrador.

Clasificados

ID: 1015685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx