Nacional viernes 11 de jul 2014, 11:27pm - nota 47 de 59

DIF-Tabasco, en desacuerdo con 'show' sobre menor enjaulado

Por: EL UNIVERSAL/VILLAHERMOSA, Tab.
El pasado 30 de junio, subieron un video donde muestra a Kevin amarrado y enjaulado a satisfacción de otros estudiantes de primaria.


La presidenta del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, manifestó que no está de acuerdo en que el caso del menor Kevin, quien ha padecido “bullying” y fue enjaulado por otros alumnos de la escuela secundaria Carlos Pellicer Cámara de Emiliano Zapata, sea usado como show televisivo.

"Yo no estoy de acuerdo en que se utilice a un niño de esa manera, pero repito, no está en nuestras manos hacer nada porque también el niño, sus papás son muy libres de aceptar.

"Nosotros somos responsables de que se le proporcione el tratamiento, de que se le atienda, de que se vea que esté bien y también la escuela seguramente que ya ha tomado medidas con todos los niños que llevaron a cabo esta acción", respondió López Aguilera a pregunta expresa durante una entrevista al término de un evento del DIF estatal.

Esta semana personal de un "talk show" televisivo estuvo en Emiliano Zapata con la intención de llevar el caso a la pantalla.

De acuerdo con el diario Tabasco Hoy, el equipo de Laura Bozzo realizará un programa cuya "estrella" será Kevin.

El rotativo expuso que incluso durante la visita del gobernador Arturo Núñez a la escuela, el menor estaba acompañado por reporteros y camarógrafos que son parte del equipo de investigación del programa de Bozzo.

A otra pregunta, la esposa del gobernador Arturo Núñez Jiménez añadió: "No creo que sea algo sano, porque siempre quedará una huella y serán señalados, pero ahí no podemos hacer nada, ahí es cuestión de cómo lo piensa cada quien, de cómo lo admite y de cómo lo trata".

Indicó que se invitó al menor Kevin para que venga una semana a la capital del estado, se le practiquen diversos estudios y se le brinde atención que lo ayude a superar los miedos que padece.

Refirió que "el miércoles platicamos con Kevin, está asustado, está preocupado, y lo invitamos a que venga una semana para hacerle una serie de estudios porque él decía que no quería regresar a la escuela. El gobernador Arturo Núñez habló con él y le dijo no, tú tienes que seguir en esta escuela, tienes que aprender de esta experiencia, en la vida siempre se nos ponen muchos obstáculos y los tenemos que saltar".

Manifestó que "estamos esperando que termine clases", por lo que vendría la semana entrante.

Agregó que para acabar con ese problema del bullying "lo primero que tenemos que hacer es que el tejido social se vuelva a tejer. En la familia está la base de todo y es por lo que se está pugnando, lo que estamos haciendo con diferentes acciones".

→ tabasco Acoso escolar Bullying
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 280 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT