Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Buscará FMF renovar a Miguel Herrera con el Tri

 Justino Compeán dijo que la renovación de Miguel Herrera es cuestión de solo detalles. (Archivo)

Justino Compeán dijo que la renovación de Miguel Herrera es cuestión de solo detalles. (Archivo)

EL UNIVERSAL

Existe la posibilidad de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) vuelva a pedir al América prestado a Ricardo Peláez, de cara a la Copa América 2015 y la Copa Oro, señaló Justino Compeán, quien dijo que la renovación de Miguel Herrera es cuestión de solo detalles.

Luego de la Copa del Mundo Brasil 2014, se informó que Peláez, quien fungió como director deportivo de la escuadra nacional, retomaba sus labores como presidente deportivo del América, aunque el jerarca de la FMF indicó que podrían solicitar de su ayuda el próximo año.

“Peláez nos los prestaron solo por el Mundial. Sin embargo, existe la posibilidad de que para la Copa Oro y América, cuando ya se suspendió la Liga MX, volver a pedir prestado a Ricardo”, dijo.

Comentó, sin embargo, “no hemos entrado en esos detalles, Héctor (González Iñarritu), con Miguel (Herrera) y Peláez deben hacer el balance una evaluación de lo que fue el Mundial, hay mucho tiempo para eso”.

Explicó que la idea es que el “Piojo” se mantenga al frente del “Tri” de cara al ciclo para Rusia 2018, y que por supuesto dirija ese torneo, y aunque en primera instancia señaló que ya era un hecho, posteriormente comentó que solo son detalles los que faltan por solventar.

“La garantía la estamos dando renovando el contrato de Miguel Herrera y obvio se mantendrá como técnico nacional, y la intención es Rusia 2018 y ojalá lleguemos con ellos a Rusia 2018, apuesto por la continuidad”, apuntó.

Explicó, sin embargo, que “también tengo un consejo de administración al que reporto, al que llevo mis propuestas y deben ser evaluadas, pero es obvio que estamos contratando a Miguel Herrera para el proceso del 2018 con la mejor intención de que esté ahí”.

“Del contrato estamos en platicas, no hay prisa ninguna, llegando se tomó merecidas vacaciones yo sigo acá y cuando regrese a México lo retomaremos, la intención es la continuidad y no creo que tengamos ningún problema”, sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri Justino Compeán FMF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Justino Compeán dijo que la renovación de Miguel Herrera es cuestión de solo detalles. (Archivo)

Clasificados

ID: 1015322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx