Nacional viernes 11 de jul 2014, 4:35pm - nota 42 de 59

Incautan 540 toneladas de fertilizantes en DF

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció este viernes el histórico aseguramiento de 540 toneladas de nutrientes vegetales de la empresa "TecniProcesos Biológicos S.A. de C.V.", de Ensenada, Baja California, por carecer de registro sanitario.

En un comunicado, la comisión informó que verificadores federales encontraron en un rancho de Ensenada 12 mil sacos de 45 kilogramos cada uno de fertilizante "orgánico" marca "Tikel" y los incautaron de manera preventiva por violar la legislación sanitaria.

Se aseguraron además 2.5 toneladas de los productos Citan y 7,312 litros de la marca Versus.

"Entre las irregularidades se encontraron el no presentar plan ni manejo adecuado de residuos peligrosos. Además de no presentar hojas con datos de seguridad de los productos que utilizan en el proceso productivo. Una tercera irregularidad fue el inadecuado orden en el almacén (plaguicidas en el área de equipo de aplicación; trampas para rata y semillas junto a plaguicidas y fertilizantes)", detalla.

También se detectó que no se realizan evaluaciones del riesgo a la salud de los trabajadores, así como el que no se cuenta con evidencia de mantenimiento de los tanques de agua, informó el Comisionado de Operación Sanitaria de la Cofepris, Álvaro Pérez Vega.

Cofepris dio a conocer a la empresa las acciones a desarrollar para superar las irregularidades que presentaron entre los que se encuentra establecer un Plan de Manejo de Residuos Peligrosos y capacitación del personal, tramitar sus registros sanitarios y realizar hojas de datos de seguridad de los productos que utilizan en el proceso productivo.

La empresa deberá implementar las medidas necesarias para que las áreas del establecimiento se mantengan en condiciones de orden y limpieza. También deberá realizar evaluación del riesgo a la salud de los trabajadores como consecuencia de agentes ambientales, así como realizar acciones de limpieza, drenado y desinfección de la cisterna, registrándolas en una bitácora y estar

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 57 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT