Nacional viernes 11 de jul 2014, 11:54pm - nota 39 de 59

Dejan comida con clavos para matar perros y gatos

Por: Notimex/Morelia, Michoacán.
Las autoridades de Morelia buscan a responsables de cometer estos delitos. (Archivo)


La Dirección de Control Canino de esta ciudad implementó un operativo en diferentes zonas para detener a los responsables de colocar comida contaminada con clavos para que sea ingerida por perros y gatos callejeros.

El titular de la dependencia, José Abel Contreras Mirabeles, advirtió que está penado cualquier daño o maltrato a animales, y los castigos económicos son muy altos para quienes sean detectados realizando actos de este tipo.

Detalló que durante los últimos días se han recibido denuncias de que personas arrojan a la calle trozos de jamón y carne que tienen insertados clavos con el obvio motivo de matar perros y gatos que se encuentran en la vía publica.

Tal situación, sostuvo, ha sido detectada en la zona de la avenida Camelinas y área circunvecina a la Unidad Deportiva Bicentenario.

El funcionario reportó que se dio instrucción a las brigadas de control canino de la ciudad, para que recorran los puntos referidos donde se han presentado estos actos, a fin de verificar la gravedad del problema y en su caso actuar en contra de quien se detecte realizándolo.

Aunado a ello, pidió la ayuda de la ciudadanía para reportar a quien o quienes sorprendan arrojando comida contaminada o con clavos en la vía pública, ya que es indicativo de que se tiene la intención de hacer daño a los animales callejeros o incluso a las mascotas que son paseadas por sus dueños.

→ mascotas animales PERROS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 779 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT