Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Puebla se suma a prohibición de animales en circos

El ayuntamiento de Puebla prohibió el uso de animales en espectáculos circenses.

El ayuntamiento de Puebla prohibió el uso de animales en espectáculos circenses.

EL UNIVERSAL

El ayuntamiento de Puebla prohibió el uso de animales en espectáculos circenses y estableció sanciones para aquellos que incumplan con esta disposición.

A propuesta del Partido Verde Ecologista de México, los integrantes del Cabildo poblano aprobaron por unanimidad reformas el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Con ello, quedó establecida la prohibición de animales en circos que se presenten en la capital poblana y se estipula una multa de 2 mil a 5 mil días de salario mínimo vigente.

Puebla se sumó a 15 ciudades del país que mantiene prohibición para utilizar animales en los circos, además de los países de Canadá, Suecia, Dinamarca, Austria, Bolivia, Perú, Grecia, Singapur, Holanda, El Salvador, Colombia, Costa Rica, entre otros.

Mientras que ciudades como Buenos Aires y Sao Paolo contemplan esta prohibición en su normatividad municipal.

El dirigente estatal del PVEM y actual regidor de la comuna, Juan Pablo Kuri Carballo, dijo que con esto se propone la realización de espectáculos que privilegien el talento del ser humano, sin la necesidad de torturar animales para atraer grandes públicos.

Como ejemplo puso los mundialmente famosos Circo Du Soleil de Canadá, Circ Cric de España y los Dragones Fire Show de México.

"Con esta reforma tenemos la gran oportunidad de pasar del circo clásico al contemporáneo, de trasladarnos de un estadio de crueldad a uno de creatividad, de sustituir la violencia por la dignidad". dijo.

Consideró que los animales deben ser tratados con respeto y dignidad, atención, cuidados y protección, pues tienen derecho a vivir libres en su propio ambiente natural.

Leer más de Nacional

Escrito en: circo animales circenses san lazaro Diputados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ayuntamiento de Puebla prohibió el uso de animales en espectáculos circenses.

Clasificados

ID: 1015283

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx