pub
Nacional viernes 11 de jul 2014, 2:35pm - nota 33 de 59

Rechaza SRE actos que afecten a migrantes

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.-
"En el marco del diálogo y la cooperación que se mantiene con las diversas autoridades de Estados Unidos, esta Secretaría está en contacto con ellas", señaló la SRE. (ARCHIVO)


México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que se mantiene al pendiente de cualquier situación que pueda surgir al norte de la frontera, relacionada con posibles operativos a cargo de grupos civiles armados en contra de migrantes mexicanos.

La cancillería expresó su rechazo ante cualquier práctica fuera de la ley que afecte a la población migrante dentro y fuera de su territorio.

Hoy viernes, EL UNIVERSAL publicó que una coalición de grupos antiinmigrantes denominada Patriotas lanzó un llamado a grupos de Arizona y California para unirse a alrededor de 500 personas que operan en Texas a fin de sellar la frontera con México y evitar que continúen ingresando menores ilegales a territorio estadounidense.

Aduanas y Protección Fronteriza y el Departamento de Seguridad Pública de Texas rechazaron este tipo de convocatorias, mientras que la Guardia Nacional hizo un llamado a unirse a ella antes de actuar fuera de la ley.

"En el marco del diálogo y la cooperación que se mantiene con las diversas autoridades de Estados Unidos, esta Secretaría está en contacto con ellas", señaló la SRE.

→ migrantes niños migrantes EU reforma migratoria
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 709 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT