Nacional viernes 11 de jul 2014, 12:43pm - nota 22 de 59

Niega justicia brasileña libertad a mexicanos detenidos

Por: NOTIMEX/RÍO DE JANEIRO
Los abogados defensores de los cuatro mexicanos encarcelados habían pedido su libertad condicional, pero la justicia del estado de Ceará, cuya capital es Fortaleza, “no aceptó la petición”. (ARCHIVO)


La justicia brasileña negó hoy la salida de prisión a los cuatro mexicanos encarcelados en la ciudad de Fortaleza, entre ellos a Sergio Eguren y Rafael Medina, informó uno de sus abogados.

Los abogados defensores de los cuatro mexicanos encarcelados en el Instituto Penal Francisco Hélio Viana de Araújo habían pedido su libertad condicional, pero la justicia del estado de Ceará, cuya capital es Fortaleza, “no aceptó la petición”.

La medida de encarcelamiento afecta a los ciudadanos mexicanos Rafael Miguel Medina Pederzini, Sergio Israel Eguren Cornejo, Ángel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas Velten.

El abogado del gabinete Wilson, Mirza e Advogados, Andrea Mirza, dijo que estudian “varias posibilidades para recurrir, entre las que se encuentra presentar un nuevo ‘habeas corpus’ en el Tribunal Superior de Justicia de Brasilia”.

Indicó que una de las causas que el juez aduce para negar la libertad de los cuatro mexicanos detenidos es el riesgo de fuga de estos.

“Es una noticia mala, sin duda”, agregó Mirza, que es uno de los dos gabinetes de abogados de Brasil que representan a los mexicanos.

Los abogados brasileños de los cuatro mexicanos habían presentado un pedido de libertad que fue negado en primera instancia el pasado miércoles y que, tras recurrir, fue confirmado este viernes en segunda instancia por el Tribunal de Justicia del estado de Ceará.

Los abogados defensores habían alegado en su “habeas corpus” que no había elementos que justifiquen el mantenimiento en prisión de los mexicanos y que la decisión de encarcelarlos preventivamente se trataba de una medida “innecesaria e ilegal”.

A los mexicanos se les imputa el delito de agresión, tipificado en el artículo 146 del Código Penal brasileño, en un incidente que se produjo el 29 de junio pasado y cuya versión difiere notablemente entre la acusación y la defensa.

La prensa brasileña sigue con mucho interés este caso y adelantó que podría darse una “condena ejemplar” a los mexicanos que iría desde cinco años (si son condenados por lesión corporal) a 20 años si el tribunal estima que hubo tentativa de homicidio.

→ mexicanos detenidos en brasil Panistas en Brasil
RECOMENDAMOS
1 gonchin karma: 0.73
viernes 11
2 seguidores » seguir

ta bien por bañaos los wueyes

2 Redblack karma: 27.56
viernes 11
8 seguidores » seguir

EXCELENTE!! PARA QUE le vayan bajando unas rayitas a su soberbia y aprendan a no mostrar su miserable Educación,! Hasta parecen Mustios pelandrujos de Rancho grande saltilloranch, con sus sombrerotes de Chano y Chon!!

3 asiste2000 karma: 0.01
viernes 11 » seguir

Por mi que los dejen ahi... se pasaron de gandallas.. no ? acá para que los queremos...

4 ortega78 karma: 1.09
viernes 11
1 seguidor » seguir

ke se pudran alli !! !

5 Conquistadorysalado karma: 0.11
viernes 11 » seguir

Que bueno!!!!!!!!!!

6 gerapeindios karma: -0.01
viernes 11 » seguir

Alla si hay justicia [...]os, o que pensaban que estaban en mexico? jajaja

7 luceroms karma: 30.02
viernes 11
46 seguidores » seguir

Que no se agûiten, que se acuerden de la FLORENCE CASSEZ y ya cuando pasen sus añitos encerradillos y los liberen, hasta sus porras y Hospedaje en Hotel 5 estrellas, que le echen ganas al SAMBA, quien quita y lleguen poniendo sus Gym con clases de SAMBA jajajajajajaja

8 Tintul24 karma: 9.64
viernes 11
1 seguidor » seguir

Una prueba mas de que solo en mexico se pasan la justicia x los wevos y cuando van a otros pais quieren hacer lo mismo peroooo se la p=lan jajajaja

9 mikel32 karma: 0.13
viernes 11 » seguir

@luceroms » lo malo es que si los entamban los van a mandar a crujias llenas de negros grandotes, fuertotes, mamadotes, con bolas por todos lados....con la baba saliendoles de la boca, los ojos llenos de lujuria, oliendo la piel de los mexicanos, deseandola, sabiendo que son cuerpos virgenes, deseosos de ser explorados y con ansias de conocer experiencias diferentes y orgasmicas.....y a lo mejor le agarran gusto a estar alla.... en respuesta de comentario #7

10 luceroms karma: 30.02
viernes 11
46 seguidores » seguir

@mikel32 »jajajajajaja pss a la mejor tiene razòn MENOS en algo compañero....como saben que son CUERPOS VIRGENES???? diigoo ya uno ni sabe jajajajajajajajajaja....Saludos y buen dia :) en respuesta de comentario #9

11 mariolira karma: 0.16
viernes 11 » seguir

que magnificiencia la justicio brasileña con estos pend... panistas de mier..que se pudran en el bote y los agarre un pinch.. negro brasileño y los empuje para que vean que no en todas parte hay impunidad como en los mejores tiempos de FECAL. 100 años de bote y tres negros sera su penitencia y otro mas por, panistas.

12 pilonreyes karma: 0.00
viernes 11 » seguir

que empiezen a leer y realicen su ensayo, ya ven que en brasil se reduce la sentencia de 4 dias por cada esayo realizado. haber si a si les entra la cultura.... jajajajajajajaja

13 mariolira karma: 0.16
viernes 11 » seguir

@pilonreyes » lo que les va a entrar es otra cosa el negro ya los esta esperando acuardate de esta ley "diente por diente"ha ver si se le quita la mamilas. en respuesta de comentario #12

14 trad2005 karma: 0.10
viernes 11
1 seguidor » seguir

Entre tantas noticias malas y deprimentes cuando menos esta me hizo el día.

15 Juansho karma: 3.34
viernes 11 » seguir

Que bueno, que ahí se queden unos buenos añitos, si no estaban en Mexico que por ser políticos creen que pueden hacer lo que se les pegue la gana y sin castigo, HDP.

16 Rafitta karma: 5.69
viernes 11
1 seguidor » seguir

ahora si se pelaron, en BRASIL SI SE APLICA LA JUSTICIA, y estos creian que estaban como en Mexico, donde hay impunidad, no hay ley, ni justicia, ni Estado de derecho, y pueden hacer lo que se les pegue la gana. que paradoja unos abogados que son los que mas quebrantan la ley

17 alexangon karma: 0.47
viernes 11
3 seguidores » seguir

Jajajajaja que vaya el C-Anaya o el Zermeño a abogar por ellos, jajajajajaja ches [...]etes ojalá los dejen allá un buen tiempo total, estamos infestados de lacras 4 menos en México no se les va a extrañar jajajajajaja bien por los brasileños.

18 LexyCon karma: 1.27
viernes 11
1 seguidor » seguir

Pues que pensaban? Que su influencia llega hasta tierras brasileñas? Qué pueden ir agarrando n@l g@s (ajenas) a diestra y siniestra cuando se les antoje? Dicen que los agredidos brasileños son influyentes, que bueno que estos holgazanes están recibiendo una sopa de su propio chocolate.

19 platanito karma: 14.49
viernes 11 en línea.
22 seguidores » seguir

ami lo ke mas gusto me da es ke las carceles brazileiras son donde mas mal les va a los reos ojala y les dejen caer la de hcer chamakitos para cuando salgan ya traigan consigo unos hermosos negritos//[cuL/OS/ jajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajjaajajjaajjajajaaj////

20 platanito karma: 14.49
viernes 11 en línea.
22 seguidores » seguir

regresaran convertidas en todas unas damas//

21 Ozai karma: 0.00
viernes 11 » seguir

pasenme la direccion xe la carcel pa mandarles un tarrito de vacelina a cada uno o pss un kilo de grava para el ke le guste ke le raspe, jajajaja ojala y los dejen aya a los abusones

22 elemo70 karma: 2.21
viernes 11
1 seguidor » seguir

ojala les manden al negrote brasileño para que se los coja a los weyes por babosos.

23 CHARLES80 karma: 2.17
viernes 11
14 seguidores » seguir

Cuando cometen un delito personajes del gobierno como estos sujetos, siempre dicen que son expolicias, exdiputados, exsenadores, exloquesea con tal deslindar responzabilidades. asi es como en Mexico se lavan las manos.

24 PousterDrNon9 karma: 1.49
viernes 11
2 seguidores » seguir

@Redblack » uno de esos cabro..nes no es el que dice la nota es nada menos que el trinche pajaro mojado un guey según el karateca de 1.90 pero se ve que no es más que un enano chichimeca,además de taimado,atarantado,mohino,acomplejado y mustio como todos los ratas de saltiio. saludos en respuesta de comentario #2

25 Redblack karma: 27.56
viernes 11
8 seguidores » seguir

@PousterDrNon9 » ASÍ ES DOCTOR, APARTE DE todo eso que menciona... Lo que apesta, a puro viejillo decrépito y libidinoso, combinado de chinche y garrapata!!! en respuesta de comentario #24

26 100001085379516 karma: 0.13
sábado 12 » seguir

no se debe alegrar uno del dolor ajeno , pero si es una satisfaccion que haya legalidad en la imparticion de la justicia , aqui en mexico florance cases pudo burlarla ahunque algo de castigo si se le cobro , otros influyentes como los salinas , los bribiesca y muchos muchos mas ni siquiera se les a molestado dejando un trauma de impotencia a todos los mexicanos ....bravo brasil los admiramos ...y ni hablar , panista hay que pagar aqui si se cobra ..........

27 PousterDrNon9 karma: 1.49
sábado 12
2 seguidores » seguir

@Redblack »de acuerdo fino amigo. en respuesta de comentario #25

28 jos18 karma: 14.28
jueves 17
12 seguidores » seguir

Los brasileños están muy enojados porque no fueron campeones, así con estos FUNCIONARIOS MEXICANOS gandallas van a descansar su frustración, deseo que salgan libres por el bien de sus hijos, pero que les tumben buena lana para que compren una copa igual a la copa fifa.

Comentar esta noticia

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 88 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT