Nacional viernes 11 de jul 2014, 11:21am - nota 21 de 59

Ajusta IFT su Estatuto a la Ley de Competencia

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ajustó su Estatuto Orgánico a la Ley Federal de Competencia Económica publicada el pasado 7 de julio.

"El 23 de mayo de 2014 se publicó en el DOF (Diario Oficial de la Federación) el Decreto por el que se expide la Ley Federal de Competencia Económica, el cual establece en su artículo Cuarto transitorio que el Pleno del Instituto deberá adecuar el Estatuto Orgánico al nuevo ordenamiento, en un plazo que no excederá de treinta días contados a partir de su entrada en vigor", explicó el IFT.

Asimismo, adelantó que podrá modificarlo nuevamente debido a que el Congreso emitiría la nueva legislación en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Entre las modificaciones se indica que el Instituto ordenará "medidas para eliminar barreras a la competencia y la libre concurrencia; determinar la existencia y regular el acceso a insumos esenciales, así como ordenar la desincorporación de activos, derechos, partes sociales o acciones de los Agentes Económicos en las proporciones necesarias para eliminar efectos anticompetitivos".

→ ift instituto de telecomunicaciones
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 34 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT