Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos jugará final de Copa Jalisco

Derrota a los Rojinegros en el partido semifinal

El colombiano Carlos Darwin Quintero define ante la mirada del portero de los Rojinegros, Federico Vilar. (Jam Media)

El colombiano Carlos Darwin Quintero define ante la mirada del portero de los Rojinegros, Federico Vilar. (Jam Media)

EFE

Santos Laguna confirmó su buen momento de forma a poco más de una semana de comenzar el torneo Apertura 2014 al derrotar ayer 3-1 a los Rojinegros del Atlas y clasificarse a la final de la Copa Jalisco de futbol.

Los colombianos Carlos Darwin Quintero (al minuto 33 del encuentro) y Andrés Rentería (minuto 73) y el mexicano Javier Orozco (minuto 68) convirtieron por el Santos del entrenador portugués Pedro Caixinha, mientras Edson Rivera (al 44) descontó por el Atlas del técnico Tomás Boy.

En su estadio, en Atlas propuso el partido, tuvo algunas llegadas en el arranque del duelo, pero careció de puntería y fue el Santos el que tomó ventaja en el 33 cuando, en una distracción de la defensa, Quintero robó un balón y lo envió a la red.

Atlas procuró mantener el orden y buscó el empate que consiguió a un minuto del descanso con un gol de Rivera, quien empujó un balón rebotado.

En el inicio de la segunda mitad otra vez Atlas buscó la portería contraria y estuvo cerca de tomar ventaja con un disparo de Luis Caballero, desviado por el portero Julio González.

Santos se mantuvo al acecho, creó combinaciones en el ataque y en el 68 decidió el encuentro; Orozco, ingresado a la cancha ocho minutos antes se hizo de una pelota en el área y con un certero disparo puso el 2-1.

Fue un golpe letal para los Rojinegros que se desordenaron atrás y recibieron un tercer gol en el 73 con un gol de Rentería en otra distracción de la zaga.

Santos terminó mejor, pero erró varios disparos en los finales; con el 3-1 se clasificó a la final que disputará ante el mejor entre los Jaguares de Chiapas y los Leones Negros que también jugaron ayer en la otra semifinal.

En su oportunidad, los directores técnicos Pedro Caixinha y Tomás Boy, se saludaron sin problema, dejando atrás el altercado que tuvieron en una liguilla.

La Copa Jalisco es la última oportunidad para los cuatro equipos participantes de probar sus alineaciones antes de debutar en el torneo Apertura 2014 que empezará dentro de 8 días.

Leer más de Deportes

Escrito en: pretemporada Santos Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El colombiano Carlos Darwin Quintero define ante la mirada del portero de los Rojinegros, Federico Vilar. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1015107

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx