Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Mala pavimentación deja programa estatal

No sirve. Parches de asfalto sin compactar coloca sobre los baches el programa 'El Bacheador', que realiza el gobierno del Estado.

No sirve. Parches de asfalto sin compactar coloca sobre los baches el programa 'El Bacheador', que realiza el gobierno del Estado.

YOLANDA RÍOS

Trabajos de bacheo deficientes se realizan en la ciudad de Torreón dentro del programa "El Bacheador". Están a cargo del Gobierno del Estado, que anunció una inversión de 17 millones de pesos.

Uno de los lugares donde se colocaron plastas de asfalto que quedaron desniveladas es en la calle Paseo de los Calvos en el fraccionamiento Roma, atrás del Instituto Tecnológico de Monterrey.

El programa "El Bacheador" trabaja con máquinas especializadas, pero no tiene compactadora.

La muestra del mal acabado de los trabajos es el desnivel en la colocación del asfalto, pero además, en otras partes del mismo sector, el material está "arriñonado", como si fuera acordeón.

En la vialidad Paseo de Los Calvos, los parches de la carpeta asfáltica contrastan con otras partes donde el pavimento está totalmente agrietado.

"El Bacheador", donde el Gobierno del Estado aplicará una inversión por 17 millones de pesos para terminar en tres meses los trabajos de colocación de nueva carpeta asfáltica, tiene como ejes las avenidas Lerdo de Tejada, Arista, Álvarez, Artes Gráficas y Zacatecas, entre los bulevares Independencia y calzada Águila Nacional.

En total, se recarpetearán 78 cuadras y se bachearán más de 50 mil metros cuadrados.

Los trabajos los realiza la Secretaría de Infraestructura.

Los vecinos del Fraccionamiento Roma reportaron que Paseo de los Calvos sólo fue "parchado" en vez de bacheo.

También indicaron que en la vialidad colindante, Paseo de la Soledad, el pavimento está prácticamente destrozado, sobre todo a la altura de la escuela secundaria. La Junta de Mejoras Materiales se deslindó de estas obras.

Deficiente

Reportan ciudadanos que son parches los que se aplican en baches.

⇒ No se realiza el proceso debido ya que no se compacta.

⇒ Sólo se coloca la capa de asfalto y queda alta.

⇒ El material colocado no se une con la superficie.

Leer más de Torreón

Escrito en: pavimentación Torreón baches Baches Torreón el bacheador

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No sirve. Parches de asfalto sin compactar coloca sobre los baches el programa 'El Bacheador', que realiza el gobierno del Estado.

Clasificados

ID: 1015093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx