Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

A la baja, matrícula en escuelas privadas

Educación. Las escuelas se han visto afectadas por el aumento en los impuestos a nivel federal.

Educación. Las escuelas se han visto afectadas por el aumento en los impuestos a nivel federal.

FABIOLA P. CANEDO

La matrícula cerró a la baja en este ciclo escolar y los colegios privadas señalan que siguen perdiendo alumnos debido a las condiciones económicas y el desempleo.

Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión de Escuelas Particulares, dijo que actualmente están entre 40 y 50 por ciento de inscripciones, pero aún falta el mes de agosto.

"Esperamos para el próximo año, cuando menos, tener el mismo número de alumnos”. — RODOLFO SILVA, Presidente Unión de Escuelas Particulares

"No ha habido el repunte que estamos esperando, este año cerró a la baja, no hemos repuntado, lo que estamos viendo es que las cosas mejoran, pero no como nosotros quisiéramos, lo que esperamos para el próximo año es, cuando menos, tener el mismo número de alumnos", comentó.

El titular de la Unión explicó que desde 2008, todos los colegios han ido a la baja y no se han recuperado desde entonces.

"En agosto sería cuando ya tendríamos una evaluación más cercana", indicó Silva.

Dijo que debido al desempleo y la baja en la economía, muchos padres de familia han optado por cambiar a sus niños a escuelas públicas.

En este sentido, dijo que desde hace cuatro años no aumenta la inscripción ni las colegiaturas, además de que se ha incrementado el número de becas en las instituciones para ayudar a los padres de familia.

"Ellos tienen que hacer un sacrificio mayor y trabajar más tiempo para así sostener a su hijo en la escuela privada", expresó.

La Unión de Escuelas Particulares representa 141 instituciones de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, que estiman genera empleo para 8 mil a 10 mil personas.

Panorama

Las quejas:

⇒ Desde hace varios años, el escenario para las escuelas particulares ha decaído debido al desempleo y la baja en la economía.

⇒ Incluso las escuelas particulares interpusieron amparos en contra del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Leer más de Torreón

Escrito en: Matrícula Escolar COLEGIOS colegios Torreón escuelas privadas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Educación. Las escuelas se han visto afectadas por el aumento en los impuestos a nivel federal.

Clasificados

ID: 1015092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx