pub
Nacional viernes 11 de jul 2014, 9:01am - nota 13 de 59

Catorce muertos en tres días en Guerrero

Por: AGENCIA REFORMA/ CHILPANCINGO, GUERRERO
Incertidumbre. El municipio es vigilado por el Ejército, que tomó varias calles y avenidas.


ALCALDE ENVÍA COMUNICADO NEGANDO NEXOS CON EL NARCOTRÁFICO

Catorce muertos y nueve heridos han dejado tres días consecutivos de violencia en el Municipio de Chilapa, Guerrero.

Debido a esto, los establecimientos comerciales cerraron y fueron suspendidas las clases en todos los centros escolares.

Ayer jueves a mediodía se registraron nuevas balaceras que iniciaron en las calles del centro de la localidad y continuaron en las cercanías del mercado central, frente a la avenida Eucaria Apreza, sin que hasta el momento se informe si hubo lesionados o fallecidos.

En un comunicado, el alcalde Francisco Javier García González llamó a la ciudadanía a evitar salir de noche mientras se restablece el clima de paz y tranquilidad.

Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que anoche hubo un enfrentamiento que dejó siete presuntos delincuentes y un policía estatal muertos.

En tanto, cuatro uniformados resultaron heridos de bala.

Además, se logró la detención de un menor de edad y fueron asegurados vehículos y armas de grueso calibre.

El martes, dos grupos criminales protagonizaron varias balaceras con un saldo de seis muertos y cinco lesionados.

El bulevar Eucaria Apreza, donde han ocurrido varios de los enfrentamientos fue resguardado por el Ejército, la policía Federal y la Fuerza Estatal.

De acuerdo a un comunicado que emitió el ayuntamiento de Chilapa, firmado por el alcalde de ese municipio de la región Montaña, Francisco Javier García González "los elementos de la Secretaría de Seguridad Municipal, en todo momento han actuado con apego al cumplimiento de sus funciones, brindando las facilidades y coadyuvando con las diferentes corporaciones de los niveles de gobierno para la investigación y el esclarecimiento de los hechos".

Explicó que: "como ciudadano y presidente municipal de Chilapa, niego categóricamente tener nexos con algún grupo de la delincuencia organizada y me deslindo de las acusaciones mediáticas que desde hace algunos meses han realizado", concluyó.

Marchan antorchistas

Luego de 17 días de mantener un plantón frente al Palacio de Gobierno de Chilpancingo, con la exigencia de proyectos productivos, obras para 30 municipios de diferentes regiones del estado, entre otros apoyos, integrantes de la organización Antorcha Campesina marcharon del zócalo de esta ciudad hacia la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y otras dependencias para exigir cumplimiento a sus demandas.

El dirigente estatal de Antorcha Campesina, José Juan Bautista Hernández, reiteró que sus demandas son justas, y únicamente buscan satisfacer las necesidades más básicas de la población.

→ inseguridad guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 260 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT