pub
Nacional viernes 11 de jul 2014, 8:54am - nota 8 de 59

Reforma traerá competencia: SCT

Por: AGENCIAS/ GUADALAJARA, JALISCO.-
Seguro. Gerardo Ruiz Esparza afirmó que con la Ley Telecom se multiplicará la oferta. (NOTIMEX)


Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, reiteró ayer jueves que la recién aprobada Reforma en Telecomunicaciones traerá mayor competencia, calidad, cobertura y mejores precios para los usuarios.

En un comunicado difundido por la dependencia, Ruiz Esparza asegura que esta reforma permitirá la entrada de nuevos inversionistas al país y será un instrumento para el desarrollo social, económico y de acceso al conocimiento universal.

"La aprobación de las leyes en materia de telecomunicaciones generarán mayor competencia, mejor calidad, cobertura y precios para los usuarios", dijo al inaugurar, con la representación del presidente de la República, los trabajos de la Reunión Nacional Comunicaciones y Transportes 2014, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El secretario agregó que la nueva legislación tiene como objetivo esencial el ciudadano, toda vez que permitirá la entrada de un mayor número de inversiones al país.

Aseguró que se podrá aprovechar la enorme potencialidad que tiene México para los inversionistas en este sector, pues resaltó que existe un rezago en la materia toda vez que solamente 30% de los hogares mexicanos cuentan con acceso a internet.

Las reformas en materia de telecomunicaciones se convertirán en el instrumento para avanzar en el desarrollo social y económico, así como de acceso al conocimiento universal, afirmó.

Este miércoles, Ruiz Esparza aseguró que la reforma no está dirigida en contra de nadie.

"Estamos buscando beneficiar el servicio, beneficiar al ciudadano, no perjudicar a nadie no dirigirle la reforma a nadie", declaró el funcionario en conferencia.

Agregó que las nuevas reglas también ayudarán a detonar el enorme potencial de crecimiento que tiene México en el sector de las telecomunicaciones.

"En el momento en que nos encontramos no podemos dejar de mencionar las posibilidades que se abren una vez promulgadas las leyes secundarias y la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones", agregó

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval también dijo que la ley beneficia a los consumidores y acaba con monopolios.

→ REFORMA-TELECOM telecom sct
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 472 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT